miércoles, 23 de mayo de 2007

Impresiones (consumistas mayormente)

Hoy he vuelto a sufrir un ataque de locura consumista transitoria. Iba a la caza y captura del ipod para LaNegra cuando he visto la tienda oficial de Apple. Un desastre. He entrado y todo me gustaba, asi que mi nano ya tiene otro colega de viaje verde para LaNegra, adem:as de un hermano mayor de 80Gb (esto no lo superas ni tu, Bic) con su trajecito verde de cuero hecho a medida y una base altavoz superterceramejoramiga de paris Hilton, para mi casa, a juego con el negro pato lacado de mi nuevo ipod megafashion del teji.
Todavia ando pendiente de un mp4 de Sony y de ver que me invento por si en la aduana la guardia chivile decide que quiere ver por dentro esa maleta naranja tan bonita que llevo petada de tecnologia.

Al margen de mi consumismo personal y transferable, Tokio me sigue pareciendo fascinante, y carisimo. Tras el shock de Zara, he probado con Furla. El bolso que compre en Milan la semana pasada aqui cuesta casi 240 euros. He estado a punto de intentar que me lo recompraran y seguir almacenando ipods. Pero la japo de Furla tampoco sabia ingles. Y le pilla a una mayor o con demasiado jet lag para tanto trajin.

Otra cosa que me fascina es que cada vez, tambien aqui, hay mas gente que sabe Spanish, algo que para mi siempre es motivo de felicidad, porque llevo amortizando la sonrisa bionica dos dias y tampoco es plan. Que a mi tambien me gusta hablar, aunque desde que tengo el blog he notado que algunos ya no me preguntan por mi vida, pq creen que aqui lo leen todo. Pues no, preguntadme, hablad conmigo, invitadme a unas cervezas, que los detllaes mas escabrosos y sustanciosos me los reservo para las distancias cortas y las barras largas.
Y una ultima reflexion. A veces en Espana nos enfadamos cuando algun turista pregunta si alli la gente va vestida de sevillanas o toreros. Pues bien, aqui si. Aqui por las tardes empiezan a aparecer se;oras vestidas con kimono y las zuris, una especie de chancla ortopedica, que llevan con calcetin blanco con su correspondiente costura junto al dedo gordo, el cojinete en la espalda y el mo;o. todo muy kitsch.

Una ultima duda. Alguien sabe por que las japonesas se empenan en subirse a zapatos con pinta de malos y tacones imposibles que les tuercen las piernas y hasta la cadera cuando andan?

Manana mas. Sayonara

9 comentarios:

LaNegra dijo...

Sabía yo que te iba a gustar, jodía perrona...

Api dijo...

pero esta ciudad no es apta para consumoadictas como yo.

molto pericoloso... por ir practicando, you know

Anónimo dijo...

Api Querida Mía,

En Tokyo hay que tener cuidado porque si te compras el ipod en la tienda de Apple (me imagino que te referirás a la única y divina shop que hay en Ginza, claro) asegúrate que funciona en Europa porque luego hay sorpresas. Yo cuando voy con Paris siempre nos perdemos en Laox (http://11870.com/pro/19190) porque es la única tienda donde te aseguran que los gatgets funcionan en NYC. Además hay cosmetic fabulosa, pero creo que esto a tí te sobra.

Para ropa no pierdas tiempo guapa y encuentra el primer Uniqlo que puedas. Es una marca japonesa di-vi-na, un Zara pero bien hecho, con buenas texturas, materiales estupendos y precios de risa.

Yo que tú aprovechaba para comprarme esos calcetines tan originales, los que te hacen parecer una pata mareada. En invierno son muy golosos con chanclas.

Y para perder el sentío déjate llevar por tu VISA en Takashimaya. Qué tienda my dior qué tienda. Es como un inmenso Corte Inglés del lujo.

Api dijo...

Querida,
a mi el takashimaya ya me decepciono en su version 5th avenue de new york, asi que aqui ni tocarlo.

en cuanto a la tecnologia, creo q el unico problema es el adaptador a la red, y ya me he hecho con uno que convierte sus clavijas planas en redondas

los ipods se cargan por usb, no creo que haya problema. eso me dijeron en la tienda oficial; de ginza

pero tu no sabes de algun caso q compro los ipods aqui y le funcionan alli?

estoy tan cansa que ni nerviosa me has puesto

tengo q irme. luego os cuento la tarde de sumo q hemos tenido.

Anónimo dijo...

Uy, qué respondona. Pues nada me voy a hacerme las uñas y cortarle el pelo al perro.

Javier dijo...

Hay que ver qué sobredosis de glamour consumista made in japan. Api, te recomiendo que forres el ipod como el de esta foto...

Api dijo...

Frikimonki, tu jet lag si que ha sido duro, eh?

y lo mio de levantarme a las tres y media para ir a ver como se vende el pescado tampoco tiene nombre

Anónimo dijo...

Perdón, molestamos los que no somos Frikimonki y api? o este es un post privado?

Pues yo la experiencia del mercado de pescado la disfruté de lo lindo. Y me dió hambre. Parecía aquello un inmenso hambre.

Api dijo...

pues a mi se me ha quedado un mal cuerpo que pa que. tambien es verdad que habia dormido una hora y media en dos dias...

aunque olia menos de lo que preveia. y la subasta de atunes llamando a la subasta con unas campanillas... too much.

la situacion de estar a las cinco veinticinco esperando a que levantaran un toldillo para entrar a ver atunes que se vendian al mejor postor no ha tenido precio.

a mi mas que hambre, me ha dado sed, como siempre