martes, 29 de mayo de 2007

Café de Colombia


Hoy me han vuelto a repetir la frasecita esa de que “si no tienes novio es porque no quieres”. Sentencia que, a qué negarlo, me toca las narices. Y, bueno, una ya está acostumbrada a que se lo suelten en las reuniones familiares, los tíos mayores y eso, pero que me lo diga, así, a bocajarro, el banderillero… no. Lo que no tengo pulida es una respuesta que esté a la altura y, por eso, me muerdo la lengua. Arriesgando.

A ver, yo soy la primera a la que le encantaría tener un novio estupendo, pero por más vueltas que doy por el mundo, no lo encuentro. Y a mi me gusta el café, no la achicoria.

Y, claro, en esas estaba yo, dándole vueltas al por qué no tendré novio, cuando me ha llegado un mail de un compañero de trabajo, de mi edad, al que conozco desde hace muchos años, de mis tiempos de vida loca. El chico optó por lo formal, siguió con su novia de esas de ‘las de toda la vida’, se compró un piso con ella, se fueron a vivir juntos y el verano pasado se casaron. Por la iglesia, un verdadero matrimonio. Así que coincidiendo con mi vuelta a la vida disoluta le propuse tomar unas cervezas. Pero el chico, lógicamente imbuido por el compromiso adoptado, dijo que no. Ahí La Negra aventuró: los que ponen los cuernos de solteros, los ponen de casados. Y la prueba ha venido hoy, vía mail. Él empezaba preguntando por la vida en general, y le he propuesto quedar a almorzar un día, face to face, para contarnos. Rápidamente ha propuesto comer por la zona de mi casa, a años luz de nuestro trabajo. ¿Qué tipo de comida buscaría el muchacho? He propuesto un TelePizza, algo rapidito, y le ha parecido bien. Al final, por circunstancias de la vida, el encuentro no se va a producir, pero la intención estaba ahí. Y éste es sólo un capítulo de un gran tomo que se podría escribir con historias de este tipo.
Para tener eso, mejor no tener nada. Y menos, achicoria.

Edito aquí con un trocito de la conversación, apta para todos los públicos (he obviado algunos mensajes que no aportan nada más que datos confidenciales)

Byron: ¿quedamos a comer un día o algo?
Api: Vale, aquí al lado hay un brasileño.
Byron: ok, nunca he estado ahí. o igual por tu casa. me da igual un rodilla que un donostiarra.
Api: no tengo muy trabajada la zona de mi casa, pero sé que hay un bingo y un TelePizza
Byron: ok. a las 15.15 estoy en tu casa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

O me faltan datos o se sobre-estima usted. Pero con los datos aportados, yo calificaría el riesgo de intención fornicatoria en aproximadamente un 15%.

A veces, sólo a veces, quedamos con una amiga sin intención de cópula.

Saludos,
FedeRiko

Api dijo...

Federiko,
no voy a pegar aqui toda la conversación, pero créame que lo digo por algo.

Anónimo dijo...

Y yo, que trabajo rodeado de mujeres¿no podré comer con ellas?¿ni cenar aunque me den las 8 AM?El que a dos metros de donde cene haya varias camas libres ¿aumenta el riesgo de fornicio?
Lo que yo creo es que acabas de volver de un país donde todo es más sutil que aquí, más indirecto y te has acostumbrado. Ahora te dicen buenos días mientras te sonríen y te miran a los ojos y te sospechas lo que no hay(o sí).

PD: Si no encuentras novio quizás es porque no hay quien te siga el ritmo, morena. Yo me fijaría en alguien más a tu altura, léase Fernando Alonso o Jorge Lorenzo(este último es quizás un poco yogurín para ti, pero a la Negra...). Lo digo porque esos están hoy en Japón , mañana en Dubai, al otro en el Congo belga. Todo sea dicho sin ánimo de molestar(o sí) que a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo...

el banderillero

LaNegra dijo...

Yo, no es porque Api y yo seamos del mismo equipo, pero... le voy a dar la razón. Con matices, eso sí.

El domingo se lo decía yo. Que no hay frase que más me moleste escuchar que "no tendrás novio porque no quieres". Pero yo, suelo contestar alto y claro: "efectivamente, porque no quiero... tener cualquier novio".

Que vamos a ver... por mucho ritmo que tengan unas o poco que tengamos otras, un tío por ahí pa echarte de novio, siempre hay... pero... uno que te guste y que valga la pena, de esos está el mercado peorcillo, ¿verdad? Y si a eso le sumamos mi afición a los jóvenes... pues eso, que una va cerrando la horquilla y no se echa... ni novio ni ná... (por no especificar, más que nada).

pd. banderillero besos pa ti y la cuadrilla

Api dijo...

A ver, a ver, que se va una a echarse unas cañas al alma con pepa la loba y se le revoluciona el gallinero.

banderillero, que no es cosa de sutileza. que si alguien te manda un mail y te pregunta que qué tal te viene que se pase por tu casa a las 15.15, verdad? y más teniendo en cuenta lo bien que se me da a mi la cocina... no es que quiera contarte el resultado electoral en la zona de Villaverde. No. Y menos con sus antecedentes.

que no, que no. que como si us pegue aqui la conversacion entera se te caen los palos del sombrajo. Del tipo en media hora me sobra, porque no aguanto más de un cuarto de hora.

Que yo no es por herir la sensibilidad del personal casau o emparejau, pero por comentar...


pepa la loba empieza a ajustar respuestas, del tipo: "si no tengo novio es porque no me quiero ir con un camionero sin dientes o con alguien como tu marido".

Anónimo dijo...

a ver, una no tiene novio porque no le vale cualquier novio, que pa echarse un polvo pues que no vale cualquiera. a mí cuando me dicen oye pepa hija que no tienes novio a ver pa cuando te lo echas. yo siempre pienso si es como el fardo de tu mari'o pues pa nunca. pero otra cosa es que las cosas son como son: a los tíos les gustan más las tías buenas que comer con los de'os, y yo estoy un poco liposaturada... vamos que estoy echa' a perder con unos pocos kilos de más, y claro así ni me echo al camionero ni el guaperas se fija en mí. así no hay manera de que la quiten a una las telarañas oxtia

Api dijo...

pepa, de amiga a amiga, nos has salido un poco japutón. qué quieres que te diga. que es que te leo y es como si tuviera un dejavú.

Anónimo dijo...

pues deja al vú o a quién quieras pero asín como lo digo lo digo. por cierto estoy con el alma medio arrastrá porque ¡quitan dolce vita! y ahora quí voy a hace' yo los sábados por la noche? heim? si no tengo hombre que me consuele ni me diga tráeme una cerveza y tampoco tengo el dolce vita, a ver, qué hago yo los sábados? y digo yo ahora la gema hola soy la ex de álvarez cascos, qué hará? entrar en una de sus fases de estoy gorda estoy flaca estoy otra vez gorda?

Api dijo...

lo quitan en serio??? y por qué?
se ha enterado zaplana? no se puede hacer nada? qué van a poner en su lugar???

yo en realidad no lo veo porque suelo estar en las barras de los bares, pero oye, luego la gente comenta y tiene su punto.

LaNegra dijo...

¿Lo quitan en serio???

Aunque bien mirao... había caído mucho Pepa, reconócelo...

Yo no lo he vuelto a ver desde que el personaje estrella de la noche - entrevista en profundidad y todo eso - fue Mario Picazo. Que no digo yo que el muchacho no lo merezca más que otros muchos que han pasado por ese sillón, no. Pero... una buena persona, decente, con una carrera profesional seria a sus espaldas, no es el target, a qué negarlo...

Y... ya puestas a comentar... tengo una teoría. Yo creo que el cambio de nombre (Salsa Rosa era mucho más zafio y por eso mismo mucho mejor) se debió a que la directora del programa y su marido - a la sazón (se dice así?) el presentador - se quisieron montar el negocio por su cuenta, como hizo Lobatón, luego María Teresa, Ana Rosa... y... se les ha venido el chiringuito abajo. Que la tele parece mi pueblo, coño, que como alguien monte un negocio que no había y le vaya bien, vienen otros tres y montan lo mismo en el local de al lado... así nos va.


Así que... RIP Dolce Vita
Y no te preguocupes Pepa, que siempre nos quedará Dónde estás Cantizano?