martes, 22 de mayo de 2007

De buzones y carteros...

Mientras Api se pasea Tokio, yo me paseo las oficinas de correos de mi pueblo en busca del voto perdido. Después de solicitarlo el 24 de marzo (casi un mes antes de que finalizara el plazo), he esperado pacientemente mirando mi buzón como si esperase carta de amor. Pero, igual que esas, aquí no llega nada.

El plazo para “emitir mi voto” acaba mañana así que... ayer decidí pasar a la acción y al salir de currar me fui a Correos. Al más puro estilo funcionario, la chica que atendía me dijo aquello de “vuelva usted mañana” . El tema de los votos, con el jefe. No me lo tomé mal. La tía fue muy amable, y bastante hacía la pobre aguantando a los energúmenos que hacían cola a mi espalda, que no paraban de resoplar mientras la miraban inquisidores. Resulta que la cartera es punk. Con su collar de perro, sus imperdibles y su todo. Muy maja, y muy limpia, que siendo una punk convencida es un detalle a tener muy en cuenta.

El caso es que hoy he vuelto. A la hora de comer he cogido el coche y ale, a Correos otra vez. El Sr. Jefe – vestido dentro de la norma pero bastante peor educado que Miss Vicious – no sólo no me ha resuelto nada, sino que me ha dicho que me aguante y que si no puedo votar, mala suerte, que tenía que haber ido a la otra, “que aquí no es”. Todo esto después de insinuar que soy tonta.

Con tremendo cabreo, me he montado en el coche y he seguido buscando soluciones. ¡¡¡Información!!! Póngame con la oficina de correos, por favor. Y me han puesto. Y ahí otra amable funcionaria me ha dado otro teléfono, al que también he llamado. Al final, he terminado hablando ni más ni menos que con la que divide el correo para que los carteros repartan. Bueno, pues que le está pasando a más gente. Mal de muchos, consuelo de tontos. Si ya me lo había dicho a mi el Sr. Jefe de la otra oficina, que soy tonta.

No obstante, aún tenía una última posibilidad... el voto podía estar en mi buzón. Al llegar del trabajo, me he abalanzado hacia el buzón. Lo he abierto y, ¿qué me encuentro dentro?: un panfleto electoral con cd incluido cantando las alabanzas del Sr. Alcalde y... una publicidad que me invita a desengancharme de la cocaína.
Como dijo aquella... “¡qué fuerte nube tía!”.

2 comentarios:

Api dijo...

eso es que te vieron la intencion...

LaNegra dijo...

pues va a ser eso...