miércoles, 11 de abril de 2007

Llamadme rara


"Estoy sola, ¿y qué?"

Esa frase, así, entrecomillada y escrita sobre la foto de una treintañera con media sonrisa en la boca y el pelo revuelto, abría El País Semanal del último domingo. La chica es guapa según dice mi vista, y actriz y compositora según el pie de foto. Ahí, en pequeñito, en el mismo pie de foto, dice además "Felizmente soltera, defiende su independencia con o sin pareja de por medio". Sin embargo, bajo ese rotundo "estoy sola", quien haya escrito esa portada ha añadido: "El mercado cuenta con ellos. Ellos sólo cuentan consigo mismos. Los impares son un negocio". No sé qué les habrá parecido al resto de "solos" que en el mundo son. A mi, personalmente, el título una vez leído con detenimiento, me ha parecido mal, pero el "añadido" del subtítulo me ha parecido - lo siento, pero no encuentro una forma mejor de explicarlo con exactitud - una puta mierda.

Reconozco que no he acabado de leer el artículo. De momento llevo la mitad. Tengo la insana costumbre de leerme los artículos de los dominicales de forma desordenada y eso, a veces, distorsiona mi percepción, pero... a partir de los 30 es difícil cambiar. De éste, titulares y ladillos aparte, de momento sólo me he leído los "testimonios reales". Como era de esperar, hay de todo, pero en general me han parecido gente normal que dice cosas también normales. Claro que eso, me lo ha debido de parecer a mi.

La autora (o quien le haya editado el artículo), ha optado en cambio por destacar otras cosas como por ejemplo:

"Más caprichosos y con una economía más saludable que la media. La industria busca soluciones hechas a su medida"

"Innovadores y buscadores de soluciones de conveniencia, han encontrado en Internet un sistema para relacionarse"

"Sólo el 40% de los impares afirma disfrutar de sus relaciones sexuales. Es tendencia el retorno al romanticismo"


En resumen los solteros son y están.
Tercera persona del verbo ser: ellos son. Son caprichosos, románticos e innovadores (por conveniencia, eso sí).
Tercera persona del verbo estar: ellos están. Están forrados, están enganchados a Internet y están insatisfechos sexualmente.
Además, volvamos a los orígenes, están solos.
Yo, que puedo cambiar esa tercera pesona del plural por la primera del singular, añadiría a esas afirmaciones alguna que otra anotación, aunque sea al margen.

Lo de que el mercado se ha fijado en nosotros es la gran mentira de principio de siglo y si no, que levante la mano quien haya vuelto a encontrar las sopas individuales de Gallina Blanca en un Carrefour (y no vale el Sopinstant).

Que somos caprichosos. Y yo me pregunto, ¿a la gente con pareja nunca le apetece comer algo especial o comprarse unas playeras rojas e irresistibles?. Para comprobarlo voy a hacer un estudio de campo contando el número de bolsos de mis amigas con novio o marido y, si tienen más que yo, echo abajo la teoría.

Lo de que somos unos innovadores por conveniencia no sé cómo interpretarlo. Si hablar con tus amigos por el ordenador es ser un aprovechado (conveniencia: utilidad, provecho - el diccionario de la RAE dixit), pues vale, sí, lo somos y también estamos enganchados a Internet (esto no lo voy ni a discutir, porque luego alguien me dirá que qué coño hago escribiendo en un blog a la una de la mañana).

Respecto a que estamos forraos, preguntádmelo el día 20, que hoy sólo es 11 y todavía me quedan 9 días de irresponsable felicidad.

Sin embargo, lo mejor lo han dejado para el final. Somos románticos. Me ha encantado leer eso... sobre todo después de informar a través de un especie de sistema de inversos que el 60% de los solteros no disfrutan sus relaciones sexuales. Yo, una vez más en la inmensa minoría, disfruto con el sexo. Llamadme rara.

Y... volvedmelo a llamar, porque estoy soltera sí, pero nunca he estado sola.

2 comentarios:

Api dijo...

Chapeau, negra. Porque no son horas -este jet lag vengativo que ha vuelto una semana más tarde me está matando- pero esto se merece un comentario largo y tendido.

Y como no tenemos otro plan mejor (yo, por lo menos), todavia es día 11 (cumple de Bic, por cierto) y además me apetece... cenamos esta noche y comentamos?

Esperma d'Or dijo...

tengo algo para estas "estoy sola"...