domingo, 29 de abril de 2007

El verdadero matrimonio

Lo bueno de las bodas familiares es que, como ya nos conocemos, se puede uno hacer una idea de a qué tipo de celebración se enfrenta según quién convoque. Y en este caso hablábamos del núcleo duro. Y un núcleo duro castellano viejo. Lo más.

En vista de lo que se avecinaba, me subí a 12 centímetros de tacón para estar a la altura, y empezó la fiesta. Al principio de la misa, la resaca me impedía concentrarme así que me entretuve observando la iglesia que, las cosas como son, era bonita. Pero llegó el momento que algo me pitó en los oídos y me puse a escuchar. A la tercera patada, y sin confiar en mi memoria, saqué el bolígrafo y empecé a apuntar las perlas que lanzaba el cura a través de los altavoces. Son perlas, sin duda, para comentar. Prometo que lo haré, pero en frío.

“Si no estamos enamorados no podemos ser felices”

“Si se apaga la llama del amor es que no existió jamás”

“El verdadero matrimonio está al lado del corazón de Dios, diga lo que diga la Ley Civil”

“En el matrimonio hay que perdonar pronto, siempre y TODO”

Conclusión, que mi reino no es de este mundo. O mi mundo no es de este reino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a poner sólo que este texto era de prueba, pero luego he pensao que si salía bien iba a ser bastante miserable que mi primer texto fuera "esto es de prueba". Así que voy a soltar algo brillante............................................................................................................ Mejor lo dejo para otro día.

Anónimo dijo...

Es que tú te vas a unos sitios que ya te digo... Las perlas son del 9 mm Parabellum pero no puedes ir a Londres y pedir que no llueva. Pos lo mismo si vas a la Castilla profunda y dejas a un cura viejo en misa de una(que lleva ya tres tragos largos de moscatel), como decía si le dejas cancha libre( he de recordar que estamos en campaña y que ¿a quién no le gusta estar en las listas del Pepé?) pues repito si le dejas delante del micrófono a las 0200PM que está con la glucemia y el intelecto regulín pos va y dice lo que dice.
Se siente no haber podido de ir pero A. continúa de crucero todo el día gomitando y mareada.
el banderillero

Api dijo...

Que sepas, banderillero, que con la espantá que diste nunca llegarás a primera figura del cartel, peeeeeeeero sobre todo sobre todo sobre todo provocaste una recolocación de mesas ¡¡¡¡¡¡y me quitaron de la mesa de los solteros de madrid!!!!!!!!!!!! pa haberos matao. Eso sí, tuve a todo el público de mi nueva mesa entregao (¿alguien sabía que los maridos de las primas podían reirse?). Es lo que tiene que no hable nadie, que llega servidora y triunfa.

besos y que se nos mejore la crucerista.


pd. el cura no era tan mayor, pero aún así tuvo sus momentos de gloria. El tio autoescuelista, cuando le preguntó su hermana (la Bernarda) que qué tal la misa, ya explicó que según para qué generación. Pues eso.

Las botas hasta la rodilla y con tachuelas de la novia merecen post aparte.

LaNegra dijo...

Api, júrame que tu tío el más prudente dijo que "según pa' qué generación".

Qué familia más grande, rediós!!!

Anónimo dijo...

estos textos tan hermosos los ha sacao el curilla ese del libro de "cosas ridículas que decir en un sermón de boda", que es el hit parade entre los curas. yo se lo he oído a mogollón de ellos en varias bodas repartidas por varios países. lo de la ley civil hay que reconocer que es producto autóctono, eso sí, y leer esto me ha confirmado, una vez más, dónde tengo que poner la X en la declaración de la renta. si estos curillas se tienen que preocupar de ganarse la pasta como todo hijo de vecino a lo mejor dejan de jodernos con eso del matrimonio verdadero. qué coño sabrán ellos, digo yo, de lo que de verdad es verdadero en un matrimonio!

LaNegra dijo...

Di que sí Loba...
Ahí los asistentes tenían que haber hecho como en otra que sé yo, en la que el cura dijo que las parejas que vivían juntas sin casarse no eran más que "un intercambio de bienes y servicios" a lo que una pejina de raza se levantó, miró a su alrededor y dijo:
"A mi no me llama puta nadie"
Acto seguido, media platea se levantó y dejó al Sr. cura allí con las ostias y el moscatel...

Anónimo dijo...

Me creo que ya no entran en esta página a leer comentarios, creo que solo hay un comentario que dice la verdad porque es un cristiano de verdad, los demás comentarios son de los socialistas corruptos que se creen más que Dios. Y dictan normas y leyes a su antojo para recaudar votos y robar a España. El verdadero matrimonio para ustedes que quieren libertinaje es el de la iglesia, lo demás son tramites que tienen que hacer para tenerles localizados los políticos baratos como los que han aprobado por lo civil igual que los del mismos sexo, esos no son matrimonios cristianos, son demonios de los sucio listos que aprobaron esas leyes corruptas.