miércoles, 7 de marzo de 2007

Trata de arrancarlo



Si ya lo veía yo venir. Y La Negra que no y que no. Que si la suerte del principiante, que si el comodín de la llamada, que si soy la perfecta tom tona… en fin.
El plan era participar en un rally por la Comunidad de Madrid, siguiendo unas pistas escritas con demasiada literatura y poca concreción. Y yo, que me había levantado a las siete de la mañana –un sábado-, pues no estaba para ponerme a resolver adivinanzas y pasatiempos. Pero La Negra, que debió de amanecer hasta el culo de adrenalina, fue echando el resto, dejándose la piel en las pruebas –por el karting de Carlos Sainz la recordarán mucho tiempo como la bala humana- y adivinando, con mayor o menor nitidez, ¿verdad? los sitios en los que habían instalando los controles. Para no alargar mucho esta agonía, que la del sábado duró casi seis horitas –y 200 kilómetros-, diré que quedamos las últimas.

Y decir las últimas no significa que llegáramos fuera de los puestos de honor, que también. Significa que si éramos 34 participantes, y contando con que dos abandonaron, La Negra acabó en el puesto 32 y servidora en el 31. A partir de aquí cedo la palabra a la copiloto, la nueva Penélope, para que cuente su versión de los hechos.

En otro orden de cosas, y cuando parecía que ya venía la primavera –dientes- resulta que no, que se pone a llover y a soplar el viento a dolor. Así que yo, que me añusgo con el frío, y que, ante todo me debo a mi público, he decidido seguir con el ApiTour y, tras el éxito de mi gira por Soria, continuar con los bolos por Italia –esta vez Florencia-, hacia donde parto mañana, una vez más, acompañada por mis ¿fieles? Palacagüinos. Pero esa ya es otra historia, y os la cuento a mi vuelta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver Api... así contao... parece que nos equivocamos del todo del todo, y tampoco fue eso.

Vayamos por pistas:

. Pista 1:
Digo yo que, entre el Liceo Italiano y el Instituto Italiano de Cultura no hay tanta diferencia (quién coño sabe que hay tanta variedad en un idioma que parece igual que el nuestro??).

.Pista 2:
Al Cristo del Pardo, llegamos a la primera y - cuéntalo todo - ahí íbamos terceras de la prueba, en puestos de honor, como unas reinas (de bronce, pero reinas).

. Pista 3:
Lástima que la organización no lea este blog, porque yo aún estoy intentando entenderlo... pero, una estrella, sitio raro para comer cochinillo y "¿a qué están jugando?", son las 3 claves que nos llevaron directamente a Restaurante La Partida en Villanueva de la Cañada (Madrid), una estrella michelín y especialidad en cochinillo confitado... no íbamos tan mal.

Pero como bien dices, las pistas tenían más literatura que concreción; en lugar del navegador, nosotras a bordo llevábamos un plano de Madrid que yo tengo hace unos 13 años y una guía Campsa que tú tienes hace casi tres; al comodín de la llamada se le sublevaba la comodinuca (de 7 años y muy mala leche si le quitan internet); y el cruce a Humanes del mapa sigue sin estar señalizado y es que - ya se lo digo yo siempre a mi padre - no quedan camineros como los de antes. Ahora te pones a dar vueltas alrededor de Madrid y hay tantas M algo... que no sabes con cuál quedarte.

En definitiva... las últimas, sí, pero llegamos (no como otras..., y con una sonrisa de oreja a oreja - dientes, dientes, que es lo que les jode - que rápidamente despistamos tras una cañita. Yo pensé que nos iban a hacer la ola, pero ni eso... el vino estaba cojonudo, y el personal, estaba a beberlo, a eso, y a comer pintxos, así que... como buenas partipantes... nos unimos al juego.

LaNegra dijo...

Y digo yo Api... el rally... ¿tampoco estuvo tan mal, no???

;-P

Api dijo...

no, no, no. De hecho, yo estoy aqui leyéndome la crónica del día más de cuatro meses después, por si me daba alguna otra pista...