viernes, 23 de marzo de 2007

Hotel Nostalgia


Hacía años que no me pasaba.
Exactamente desde noviembre de 2002 cuando, mientras frente a las costas de Galicia se hundía el Prestige, yo aterrizaba en Los Roques venezolanos.

Pero hoy ha vuelto a ocurrir. Me he enamorado de un lugar: San Pedro de Atacama. Increible. A mí, que soy urbanita convencida, este pueblo me ha desarmado. Es posible que de aqui a poco, cuando abran el megahotel que está proyectado, el pueblo pierda parte de su esencia ("el turismo todo lo pervierte"), pero hoy por hoy es un pueblo tranquilo, lleno de gente joven, que vino, vio y se quedó. Viven de la artesanía, de pequeños hostales y de restaurantes.

En plena locura transitoria he vuelto casi cinco años atrás. Y he enviado un sms a aquel que siempre me habló de Chile, y me traia lapislázuli, y me decìa que estaba 'deschuido' cuando estaba cansado.

La culpa ha sido de uno de los carteles que he visto en la calle Caracoles, el Hotel Nostalgia.

2 comentarios:

LaNegra dijo...

Debe ser la semana de la nostalgia... pero bueno, todo pasa y desde aquí te digo Api, que son las 20.25 h. y todavía es de día... ya queda menos para el verano y los domingos por la tarde nos esperan para sacudirnos las nostalgias y brindar con caipirinha. Por los Roques, por San Pedro de Atacama, por el ron Santa Teresa que nunca pude beber, y por los días que tenemos el alma "deschuida".

pd. ahorita mismo te pongo fotito en el otro lado. Yo pa' ti, lo que tú quieras... gloria bendita pa ti!!!

Api dijo...

joder, negra, que fotos tan bonitas me has puesto.

no lloro porque me he dejado todas las lagrimas en el avion viniendo a buenos aires. turbulencias verticales mezcladas con horizontales. mis primeras turbulencias de golpe de cadera. pa' habernos matao

y a mi no se me iba de la mente aquella frase de la jefa de cabina de Spanair, ya con una edad, y por tanto una experiencia, que cuando cay'o un rayo en el avion cerca de barajas dijo aquella gran frase de "esto no puede ser bueno". para tranquilizar al pasaje, you know