viernes, 23 de marzo de 2007

El desierto de los mil colores

Hasta aqui ha llegado mi vagar por el desierto.

Mañana después de comer salimos rumbo a Santiago en un viaje directo pero con parada. Cachai? Que quiere decir que a Santiago -que en condiciones normales está a una hora y media de vuelo- llegar, lo que se dice llegar, llegamos pero que primero hacemos una parada en Antofagasta, y sin bajar de la aeronave continuamos periplo, para redondear la aventura en cuatro horas.

Y aun sabiendo que el banderillero del norte me va a decir de todo -lo asumo- comunico que ayer me hice una travesía de más de seis horas por el altiplano chileno, a 4.000 metritos de altura- perfectamente equipada con mis zapatillas Camper -que, por supuesto, destrocé-, unos vaqueros comprados en la Quinta Avenida, unas gafas Bulgari y el bolso de Fun & Basics, con mi móvil, mi ipod y mi gloss rosa perfecto. Creo que en la zona no recuerdan nada parecido. El guía no daba crédito, y el fotógrafo de vez en cuando se daba la vuelta me miraba y decia "Amparo, no me jodas". Pero ahí salió la raza, y acabé la travesía como una señora. Api 100%.

La verdad es que el desierto de Atacama, que como todo desierto tiene su parte de secarral, también cuenta con paisajes lunares alucinantes, oasis, ríos, geiseres...- es sorprendente. Es cierto que la llamada de la Pacha Mama la he sentido directamente en la cabeza, pero ha sido espectacular. Ya os detallaré más adelante, que ahora me reclaman para un quincho -una cena tradicional con bailes y música, cordero asado... cosa de turistas, you know-.

Hoy me he levantado a las cuatro de la mañana para ir a ver los geiseres del Tatio y ahora estoy destruída, asíque mi aventura continuará


besos a todos

Api, quemada por el sol.

PD. Negra, cualquier fotito que pongas quedará perfeeeecta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amos, no me jodas. Dios da pan a quien no sabe lo que son unas suelas de VIbram. Manda guevos. Jo tía, que fuerte tía. Y así seguiría ad infinitum. Quiero creer que la descripción de tu atuendo está un poco afectada por el yuyu, useáse el mal de altura, un bastante por el trasnoche y un mucho por aquel viejo axioma periodístico(que la realidad no te estropee una buena noticia). Aún así, hace diez minutos que he llamado al del parquet pues lo estoy rayando con los dientes y eso que ando de puntillas. Por cierto...lo que daría yo por una foto tonta de esas.

El banderillero del norte

Api dijo...

Querido bande,

a mi descripcion solo a;adiria que el gloss era efecto cristal. El resto, tal cual.

Prometo fotos a mi regreso, el dia lunes como dicen por aqui.

besos y animo con la nieve. o lo que quede de ella