jueves, 13 de diciembre de 2007

Se ofrece primo segundo


Cada año salta la noticia, y yo no dejo de sorprenderme...

¿Realmente alguien utilizará este servicio?


Subasta en Internet: se alquilan familiares para pasar una Nochebuena a la carta

La cena de Nochebuena puede significar un mal trago familiar o, incluso, un momento de soledad. Pero el mundo de las subastas en Internet tiene la solución para pasar una velada a gusto del consumidor: con un joven figurante en películas de Hollywood dispuesto a contar todos los chascarrillos sobre las grandes estrellas; con un trotamundos recién llegado de dar la vuelta al mundo; con una atractiva intérprete de Naciones Unidas con contactos en las altas esferas; o con una actriz acostumbrada a las tablas de París. Todos ellos están disponibles en la popular página de subastas ebay, y la puja, que estará abierta hasta el 22 de diciembre, se sitúa por ahora entre los 6,5 y los 11 euros. Un precio más que asequible, teniendo en cuenta que todo es más caro por Navidad.
La idea proviene de la empresa La Central del Espectáculo, que ofrece un servicio de alquiler de familiares para estas fechas. Se trata de cinco actores, cada uno con un papel diferente que interpreta durante la velada. El precio que se pague en la subasta incluye además la cena en un restaurante de Madrid o Barcelona, pero la empresa deja claro que no se subasta al actor, sino el derecho a cenar con uno de los intérpretes en el papel de un familiar.
De momento, la opción más cotizada es la de Andrea, la sobrina perfecta para tener una conversación profunda. Habla seis idiomas, trabaja como intérprete de Naciones Unidas y se codea con personajes como Lula da Silva, Kofi Annan o Evo Morales. Otra opción es David. Será el primo, hermano o sobrino que ha hecho de su pasión por el cine una profesión, y se dedica a hacer figurante en películas tan famosas como Titanic o El Señor de Los Anillos. Durante los rodajes ha podido tirarle los tejos a Julia Roberts y espiar el romance entre Javier Bardem y Penélope Cruz.
Federico puede ser un tío o cuñado más interesante de lo habitual. De hecho, está lleno de anécdotas fruto de sus últimos siete años en los que ha recorrido el mundo desde Laponia a Teherán en avión, bicicleta, ala delta, globo y trineo. Por su parte, Lila ofrece el glamour de formar parte de la Comèdie Française de París, el único teatro estatal frances, fundado por Luis IX en 1680. Una oportunidad de compartir mesa y mantel con una hermana o sobrina acostumbrada a la alta cultura europea.
El alquiler de familiares se lleva practicando desde 2002, pero es la primera vez que se puja en Internet por ello. Daniel Aguirre, responsable de la campaña de promoción de esta iniciativa, asegura que el servicio no está pensado únicamente para personas que cenan solas, sino para “aquellas reuniones familiares que, aun estando repletas de gente, resultan más aburridas cada año”.

1 comentario:

LaNegra dijo...

Sólo un par de anotaciones (al margen):

- Anotación 1: eso lo inventó Fernando León hace años en aquella peli que se llamaba Familia y que a mi me llevaron engañada a ver.

- Anotación 2: yo esto, en versión extra-exótico, ya lo he vivido, y sin pagar. Los hermanos de mi madre tenían por costumbre traerse a cenar el día de Nochebuena al último personaje que se encontraban en el bar. En este caso, el carneyhueso, solía responder a este perfil: en la cincuentena, soltero, con la familia fuera del pueblo, huraño, desagradable, y con sólo las vacas esperándole en casa al llegar. El extra solía incluso permitirse el lujo de criticar el menú... Afortunadamente, 8 de cada 10 veces, el personaje tenía tal resaca el 25, que no volvía a comer.

Mu fuerte.