lunes, 10 de diciembre de 2007

La posada de los cambrones


El jueves por la mañana llegamos a Trujillo. Para no variar no había forma de dar con el hotel, un palacete muy interesantón junto a la plaza mayor. Entre lo intrincado de las calles, que yo no había apuntado al dirección que poder indicar al TomTom y mi pericia al volante… decidimos ir a pie en busca del Palacio de Santa Marta.

Entre casas, casonas, palacios y palacetes… no había ni rastro del hotel. Así que en una de las cuestas trujillanas -la calle de los Cambrones, concretamente- encontramos un bonito hostal/restaurante –la Posada de las Dos Orillas- y tigris entró a preguntar por el NH. El indefinido treintañero/cuarentón cogió un plano y amablemente nos explicó cómo llegar. Tigris agradecido le estuvo diciendo que qué bonito tenían el hotel, y que qué acogedor, y que daba gloria bendita verlo. Y el tío, de dientes triangulares isósceles (con el vértice clavado en las encías) sonreía y decía que sí, que sí.

Así que salimos por la puerta tan contentos, comentando lo bonito del lugar y la amabilidad del chico que nos había explicado cómo dar con nuestra habitación. En esas estábamos cuando pasamos por delante de una de las ventanas (abiertas) del hotel, cuando se le oyó al maromo que nos acababa de dar las indicaciones explicar a sus compañeros: “¡Hasta la polla me tienen!”. Literal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que tié tela lo vuestro. Es como preguntar al gerente del Rayito donde está el Santiago Bernabeu(Vamos como si le preguntaras donde juegan los buenos) y después le dices que su campo es también mu´bonito que cuando llueve no cala y eso y que sus jugadores no se caen cuando le dan a la pelota, y que a veces hasta meten gol. La ostia. Y encima sos hubierais ido tan contentos si no fuera por esas ventanas jodías que siempre están abiertas cuando no hace falta.
Coño preguntad a la estanquera que no sabrá deciros donde está el NH(¿no le dirias así, el NH, el de las 5 estrellazas?dime que no Mari, dime que no) pero os puede vender tabaco.

el banderillero

Api dijo...

Sólo cuatro estrellas. Lo nuestro es el lujo discreto, you know.

Banderillero, queremos fotos de la cuadrilla.

Anónimo dijo...

Yo estoy en el otro lado, tengo que atender todos los días unos clientes que son pesados y no compran mucho.Hay que tener un cuidado con el mute del aparato telefónico para que no le suenen los suspiros que provocan ( y otros comentarios, interjecciones...), y no te digo con el pinganillo que todo lo oyen... (hasta el hilo musical se cuela). En fín a todos nos ha pasado, ya que a los clientes también se les oye ( "este me está engañando....")

Saludos
Ardi Latxa

Api dijo...

Ardi Latxa, por todos es sabido que el cliente siempre tiene la razón.
De hecho, Seguros Mapfre e Iberia deben de pensar exactamente eso... porque a día de hoy no he sabido nada de mi reclamación por robo de equipaje. En fin.

Feliz día.