sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín & la crisis

El otro día se preguntaba Api en Facebook si todavía alguien celebra San Valentín. Lo pensé un segundo y emití mi veredicto: sí, seguro que sí. Pero quise ser más certera e hice una mini-encuesta. En el trabajo me siento con tres chicos, los tres con pareja estable en sus diferentes formatos: novia de toda la vida, pareja de hecho y esposa. La pregunta fue simple y directa: ¿vosotros celebráis el día de los enamorados? Dos de los tres contestaron que sí.

Total, que como yo pensaba, sí, la gente lo celebra. Estoy segura de que esta noche, aunque yo no vaya a verlo, los VIPS estarán llenos de parejitas con rosas en la mano, los colgantes horteras con forma de corazón se multiplicarán y, quien más quién menos, habrá comprado flores, o un cuarto de langostinos y una tartita con forma de corazón para cuando los niños se vayan a dormir. La crisis es lo que tiene que ni canguro, ni cena fuera, pero eso no debe matar ni el romanticismo ni el sábado sabadete (aunque de eso ya se encargará el marisco, que para eso es afrodisíaco).

Así que... todo perfecto. No tenemos dinero, pero amor nos sobra, así que si no es fuera, lo celebramos en casa. Cenita, velitas, una peli romántica y... ¡Ah, no!, peli no, que en la tele se han vuelto locos. Ni una película de amor en todo el sábado de San Valentín, ¿qué está pasando?, ¿han perdido el norte?, ¿nadie les ha explicado que estamos en crisis y que el día de los enamorados hoy se celebra en casa?

Alguien podría pensar que la crisis es tan grande que no podían comprar novedades pero... ¿quién pide novedades? Que vuelvan a poner “Pretty Woman!, “Dirty Dancing”, “Lo que el viento se llevó”, “Notting Hill”, “Love Story”... nos gustan las repeticiones. Pero no, olvidando la tarde que ha sido infernal – y eso que me he decidido por “Enemigo a las puertas” con los ojazos de Jude Law – el panorama de la noche es desolador: “Kill Bill Vol1”, “Toy Story” (la I y la II) y la desconocida “El caso Kergalen”. A elegir, pasen y vean.

Y digo yo... no es que no me guste Kill Bill, no es que Toy Story no me parezca genial, no es eso, es que hoy es el (puto) día de los enamorados y lo mejor que tiene el coñazo éste de los corazones y las rosas, es que en la tele ponen pelis de amor para que yo me pegue un jartá. Pero hoy ni eso... como diría la gran Mafalda... “¡vaya crisis!”. Si lo llego a saber me compro una tarta de corazón y por lo menos me pongo hasta el culo de chocolate.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el tonito ácido de tu post ¿debemos deducir que no tienes con quien celebrarlo?

LaNegra dijo...

Deduce usted correctamente, pero yo sí quería celebrarlo: con una peli.

Me pirrian las pelis de amor, y el día de los enamorados deberían abundar...

Anónimo dijo...

tendremos que esperar al próximo año...

Federiko dijo...

Joder, para ácido el comentario, digo.

Dicho esto, diré que cuando, cada año, veo a valientes, porque para mí lo son, que van con su ramo de flores por la calle el día 14F, sin atisbo alguno de vergüenza, me digo que: "ole sus güebos". A la par que me digo que: "menudo par de horteras".

Antisanvalentín.

Api dijo...

a mi la vispera me lleg'o el mayor ramo y mas bonito de rosas rosas nunca visto, y el amigo ndru se cruzo madrid con el ramo en brazos. no faltaron los espontaneos y espontaneas que comentaban a voz en grito y sin pudor.

por cierto, qu'e es eso de firmar anonimos?