lunes, 4 de junio de 2007

Echarse al monte, tirarse al barro


El sábado me eché al monte, en sentido literal. Me levanté al alba y cuando tuve la mochila preparada me fui para la estación. El autobús hacía tres paradas, pero desde la primera lo vi claro. Salvando algunas distancias, aquello era una especie de Meetic sobre ruedas. Había unas cuantas parejas de amigas –como la Sevilla y yo-, y unos cuantos tíos y tías solos y solas.
Empezamos la ruta, la Sevilla en un alarde de poderío tiró para adelante (no sé qué oscuros intereses la llevarían a ir siempre en grupo de cabeza) y yo a los tres metros de ruta ya estaba ‘entablando’ con uno de los solos. La marcha continuaba y poco a poco se iban haciendo grupitos. Algunos variaban de tertulia; se picoteaba de unas y otras conversaciones. En función del interés te ibas quedando atrás o apretabas el paso en busca de otras temáticas más interesantes. La verdad es que la mayor parte de la jornada estuvimos hablando con dos de los ‘solos’. Y ya en el autobús de vuelta como yo era ‘miembro no fichado’, la organizadora me pidió el mail para enviarme las actividades previstas. El caso es que ayer, mientras me curaba las agujetas en el sofá, estuve dándole vueltas a hacer un post sobre el tema ‘ir al monte a ligar’, el rollo ‘gente sana’ y esas cosas… Y en esas estaba cuando hoy por la mañana llego al trabajo, abro el correo y ¡tachán! tenía bonito mail de uno de los ‘solos’ que, como me explicaba, “había captado mi dirección en el autobús”. Al vuelo. Dos mails después me ha mandado una canción de Tom Waits mientras deja abierta la posibilidad de irnos a escalar volcanes a Costa Rica.

Aunque lo mismo he entendido mal el mail y leo lo que no hay. No sé, no?

PD. El de la foto es el Paricutín, donde espero hacer cumbre en menos de un mes.

3 comentarios:

LaNegra dijo...

Tú si que los cazas "al vuelo" chatina...

Api dijo...

Sí, pero como decía aquel, esta vez va a ser que no.

Anónimo dijo...

pero ... qué horror! es así como ahora ligan las chicas de españa? tirándose al monte para sudar, oler mal y que al hablar les cante el aliento? dónde han quedado los tacones, el gloss, el sutil perfume y un pelo bien cepillado? es que ya no hay mujeres como-dios-manda? api querida, jamás jamás jamás pretendas ligar en un walking. no encontrarás al hombre que te gusta porque en el momento en que lo bajes del monte te darás cuenta horrorizada que en realidad hubiera sido mejor no haberlo sacado nunca de los peñascos. a un tío hay que ligárselo en una zapatería, en una panadería francesa o una boutique, donde dejes claro que tu vida gira en torno a los zapatos, la moda o la gastronomía. un hombre sacado de la jara únicamente te dará problemas: acabarás paseando a un horrendo perro y calzando botas de monte.