Lo siento. Lo he intentado. Llevo 55 minutos mirando la tele de forma casi ininterrumpida. Estaba dispuesta a escucharlos, a los dos, pero me cansan. Me cansan mucho. He aguantado la parte social en la que apenas si han hablado de lo que a mi – una ciudadana media – me interesa más. Ahora han empezado con el terrorismo y yo, qué queréis que os diga, de esto he tenido ya 4 años. Too much para mi body.Mira que lo he pensado: “no lo veo y ya está”. Pero luego me he acochinao en tablas. He pensado en ese café de mañana sin poder abrir la boca, o abriéndola sólo para decir “no lo vi, vi la serie de Antena 3” y no he tenido huevos. No soy ni tan valiente como para decir que prefiero una serie mala a los cuatro próximos años de gobierno, ni tan alternativa como para ponerme a leer, pasar del debate y mañana adoptar una postura de intelectual de vuelta de todo (especialmente teniendo en cuenta que la obra maestra que duerme en mi mesita es el último Harry Potter). Así que me he sentado y ale, a ver el primer cara a cara del siglo XXI (¡toma ya el Campo Vidal!).
He tenido un momentito álgido al principio, después de los dos discursitos iniciales, en el que me he dicho “cambia ahora Negra, que aún estás a tiempo”, pero me he acordado de Mblue diciéndome eso de “tienes que verlo aunque sea para protestar”, y me he venido abajo. Porque ahí, en la cosa de la participación, es donde a mi me tocan la fibra sensible. A mi alguien debió contarme alguna vez eso de la fiesta de la democracia y debió colar, porque lo llevo casi a rajatabla.
Yo tengo decidido el voto, muy decidido, pero llevo como escrito a fuego el “si no votas cállate”. Sólo ha habido una consulta electoral donde no participé, fue el referéndum de la Constitución Europea del 2005. No tenía ni idea de lo que quería, lo que decía el partido al que habitualmente voto no me convencía, y lo que explicaron los demás tampoco, se me pasó el plazo para votar por correo y no me apetecía hacer 400 kms para votar en blanco, así que no voté. Me costó un desacuerdo con el que entonces era mi chico (de esos que piensan que hay que votar siempre), un disgusto conmigo misma (que pienso lo mismo) y años de silencio (de momento 3 y los que me quedan hasta que se atrevan a hacer otro). Así que hoy, cuando Mblue ha dicho lo del protestar, me he acordado de eso y... aquí estoy, escribiendo sí, pero con la tele puesta.
Lo que os digo, 55 minutos he aguantado antes de encender el ordenador y ponerme a escribir. La tele sigue encendida, eso sí... no vaya a ser que al final digan algo nuevo y yo me lo pierda.
pd. Editado 50 minutos después de empezar a escribir el post...
Zapatero acaba de decir algo así como "no puedo hacer que todo el mundo tenga éxito, pero sí que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para tener éxito. Buenas noches y buena suerte", que oye, le ha quedao ni tan fino... Que alguien me diga quién es su guionista, que lo mismo está soltero...




