lunes, 17 de septiembre de 2007

Desde un rincon del mundo...brindo contigo...


Alcohólica. Así voy a acabar. Y por vuestra culpa. La de esos amigos que yo sé que nos leen, aunque luego aquí no opine ni Rita.
Y es que a mí lo mismo me da una celebración, que una pena. Aunque no sea mía. Yo enseguida levanto el codo para brindar, o para solidarizarme. El caso es que yo pensaba empezar este post reconociéndome alcohólica potencial, pero el gran LaurenMi me ha apuntado que casi mejor suprima lo de ‘potencial’, que he dejado de ser una promesa. Con 150 años encima de las tablas, entre otras cosas, soy una realidad.
A ver, una puede llegar aquí un lunes por la mañana jurando que no vuelve a beber, que atrás quedaron esas disolutas comidas de trabajo, esos afterworks patrocinados por la rubia cinco estrellas, esas noches tontas, esos domingos latineros…. Que no, que nunca mais. Que hasta aquí. Sin esperanza pero con convencimiento. El 16 de septiembre de 2007 había marcado un antes y un después para mi.

Pero claro, todos mis propósitos se vienen abajo si, antes de que den las diez de la mañana, me llama Píer ansioso diciéndome que necesita los domingos en la latina, volver a sentir el alcohol en las venas. Que hace ya tres domingos que no pisamos por allí. Pero yo ahí firme. Un propósito es un propósito. Ohhmmmmm

Y al ratito otra vez el diabolo. Esta vez perfumado de albahaca. Era LaurenMi, que hoy se ha levantado mustio y poeta. Me decía que los domingos sin Latina son una mierda. “Es como esperar que el lunes se apodere de tu alma”. Yo ya he empezado a reblandecerme.
Y en estas ha llegado la hora de comer, momento que yo los lunes les tengo reservado a Bic y Encio. Y hoy se nos anunciaban novedades. Bic y yo estábamos pletóricos, cerveza en mano esperando para brindar por una plaza de Encio en cualquier lugar del mundo, o por una más que merecida jefatura. Cuando llega, se sienta, y nos suelta a bocajarro que lo ha dejado con su novia. Así que, ale, otra vez a seguir bebiendo, que hay que ahogar las penas. Me dice La Negra que en estos casos el que tiene que beber es el afectado, pero yo es que enseguida me meto en el papel, saco la artista camaleónica que llevo dentro, y si hay que beber, se bebe.
Y, claro, luego llego al trabajo y como no puedo sacar a la boss a bailar un chotis encima de la fotocopiadora ni meter la cabeza debajo del grifo porque me saldrían esos horribles rizos pues me da por postear. Aunque luego nadie diga nada (LaurenMi me lo has prometido).

Lo único que me reconforta es saber que en AA no estaré sola.

7 comentarios:

LaNegra dijo...

Eso nunca Api, nunca estarás sola, y en AA menos que en ningún sitio... Eso sí, al resto nos habrá salido la carrera hacia allí por una pasta...

Anónimo dijo...

Como lo prometido es deuda, aquí está mi esperado comentario.
Api, necesitamos tu mejor versión alcoholica-dominical para que los lunes vuelvan a ser ese día en el que te vas del curro pensando: "joder, hoy no he hecho nada" (y que tan frecuente es en nuestras personas).
Un beso artista.

Api dijo...

LaurenMi, que a ti no te hace falta beber la víspera para irte del curro pensando que no has hecho nada.

Que tú eres muy grande, LaurenMi, que tú tienes tablas de sobra pa eso y pa más.

LaNegra dijo...

Por cierto, la foto de SueEllen para ilustrar un post alcohólico-festivo no tiene precio... para todo lo demás Api, tu mastercard

Api dijo...

Tengo yo la Mastercard pa tonterías últimamente.

Federiko dijo...

Y ahora Api me mata, pero ¿no veis cierta influencia de Lucia Etxebarria en sus escritos?. Api, está pendiente de investigar pero sospecho que plagias a quien plagia Lucia.

Siempre aportando,
Federiko

Api dijo...

Federiko, sólo leí un libro de la tal Lucía, el primero de todos, y cuyo título ya ni recuerdo.
En todo caso, lo único que puedo decir es que habrá sido un fallo informático.

buenos días.