jueves, 23 de agosto de 2007

No fui yo

Jueves, 16.52 h. Acabas de llegar de comer y vas al wc del curro a lavarte los dientes. Cuando llegas te encuentras a la chica que limpia en tu oficina y tú saludas y, en un rinconcito para no molestar, sacas el cepillo y empiezas. En ese momento, justo cuando estás metiéndote el cepillo a la boca, ella te comenta que ayer habló con tu ex (sí, mi ex trabaja en mi oficina) y que es un chico educadííííísimo y majííííísimo, que por aquí hay pocos como él.

Tú sonríes y le dices que sí, que es un tío muy majo. De hecho lo piensas, te rompió el corazón, pero nada más, eso son sólo cosas que pasan... así que sigues dándole duro al cepillo, y esperas que esa mirada que te dice “cómo pudiste dejarlo escapar” sea compasiva con tu boca llena de espuma y no se verbalice. Ella te deja pensarlo durante unos segundos, pero cuando no puedes más y escupes la espuma, vuelve a la carga.

Te cuenta sus planes de vacaciones, no los de ella no, los de tu ex: dónde va, con quién, cuándo se lo ha contado. Y te vuelve a repetir que es muy majo y muy educado. En ese momento tú te armas de valor y sueltas un: “es que yo, parece que no, pero tengo muy buen gusto”. Ella te dice que sí, se ríe y parece que va a dar la conversación por finalizada.

Es tu momento. Te metes en uno de los “reservados del baño” para poder cerrar la puerta por fin y dejar la dichosa conversación. Lo haces, y cuando tiras de la cadena, esperas que el temita también se haya ido por el desagüe.

Pero sales y, mientras te lavas las manos, notas su mirada en tu nuca. Te secas, coges el neceser para salir corriendo y, justo ahí, te corta el paso fregona en mano y te lo dice por fin: "y yo pienso que cómo LaNegra dejó escapar a un chico taaaaan bueno y taaaan majo".

Tú te paras, sonríes otra vez (esta vez te duele la comisura de los labios al intentarlo) y dices: “no fui yo”.

3 comentarios:

Api dijo...

Yo le habría dicho alguna otra cosita más. Por zanjar, you know

Javier dijo...

Como por ejemplo: "pues folla de puta madre (o de puta pena, según tu consideración hacia él), ¿lo has probado?"

Api dijo...

Para los dolores de comisura de los labios: Reflex.