martes, 28 de agosto de 2007

Rodeada de API(s)

Aunque a veces, como ahora, me la salte (para eso están, ¿no?), mi norma es no escribir post en mis horas de trabajo, pero es que a veces las circunstancias me lo piden a gritos. Como ahora, que me han gritado: “Api, api, aaaaapiiiiiii”.

El caso es que no soy informática, pero tengo cierta inclinación hacia esta rama de la ingeniería (cada uno tiene sus taritas, qué le vamos a hacer) y yo paso un montón de horas a la semana rodeada de ellos - no hay muchas tías por aquí -, y ellos están todo el día, que si API pa’quí, API pa’llá y claro… yo de bote en bote, pensando que nos han descubierto; que cuando echo ojeadas furtivas al Cosas que pasan y otras que no… me han pillao, y ahora ya saben quiénes somos, dónde vivimos, a qué dedicamos el tiempo libre…

Así hasta que al final, me he decidido – iba a decir que haciéndome la tonta, pero en realidad mi desconocimiento es tanto que no he tenido que hacer nada – y he preguntado qué coño es un(a) API (cómo si no lo supiera).

La respuesta ha sido ésta:
Application Programming Interface
“¿Mande?” – he respondido, y he obtenido la siguiente aclaración:
“Son librerías que dan los lenguajes de programación para que los programadores las usen. Hay una API de comunicaciones, una API para enviar SMS, etc.”
“Entonces hay muchas” – he deducido.
“Sí”, me han contestado.

Y en ese momento he pensado… bah, tonterías, Api sólo hay una y aquí la tenemos con certificado de autenticidad. Un lujo fuera de serie ;-)

2 comentarios:

Api dijo...

Ou yes.
Una vez incluso me quisieron hacer pasar un por Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Por cierto, me dice Pepa la Loba que está divinamente navegando en un barquito privado por las aguas griegas. (No puedo más de rencor social)

LaNegra dijo...

Y por más cosas... es increíble la cantidad de fals@s apis que hay por ahí...

El rencor social déjalo pa'mi chata, que tú te vas a disfrutar de la Jet todo el finde... con trágico aniversario en directo y todo...
Un lujo.