domingo, 19 de agosto de 2007

Cuando lo peor del verano no es la canción del ídem


Ahora que poco a poco la gente va volviendo a Madrid –Negra, Lauren se siente pero era verdad lo de que todo pasa y todo llega-, en un verano en que lo de aparcar sin problemas en agosto ha pasado a convertirse en leyenda urbana, voy a seguir hablando de vacaciones. Y no me refiero ya a los diez espléndidos días libres que sigo teniendo en cartera. Ya lo adelantaba el otro día mblue en su primer comentario –gracias por animarte-, las vacaciones no son más que eso, vacaciones, unos días en los que no hay que ir a trabajar. Punto. La vida sigue. No hay que mitificar tanto unas semanas que, en la mayoría de los casos, pasan volando. Pero es curioso, porque parece que estamos obligados a pasarlo siempre y a todas horas bien cuando estamos de vacaciones. A disfrutar como locos. A lograr el “más xxxxx todavía”, para luego venir y contarlo. Si no es que no eres un enrrollao. Porque a ver quién es el guapo que vuelve de vacaciones diciendo que no se lo ha pasado genial, y más si has estado meses planeándolo y te has gastado un pastón. Si vuelves y dices que menudo asco, o que no has estado todo el día, y todas las noches por supuesto, gozando como un calamar, poco menos que te conviertes en un apestado social. No has sido capaz de divertirte. Sospecho que deben sentir algo parecido las anaorgásmicas.

Pues bien. El viernes, camino de la boda de mi mejor amigo, la bosa reconoció no una sino dos veces, que no había tenido buen verano. Que tardó en desconectar, que no dormía bien, que ha discutido con la familia… Es poco habitual escuchar estos comentarios, pero estoy segura de que estas cosas pasan más de lo que se reconocen públicamente.

PD. A estas alturas sigo sin saber cuál ha sido la canción del verano.

PD2. La lata de champanes por fin se ha vaciado. De forma satisfactoria, añado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo peor de las vacaciones es la depresion que te da cuando recuerdas que tienes que volver a trabajar, a mi me afecta eso. Pero hay que disfrutarlas mientras tanto. Un saludo.

Federiko dijo...

Señorita Api: ha dedicado usted tanto espacio en su flamante blog para justificar su inactividad vacacional que sospecho que la primera preocupada y con complejo de culpabilidad por haber dedicado su tiempo de asueto a tocarse la seta es usted. Pero esto es sólo un diagnóstico de aficionadillo.

Dicho esto, recordarle debo que en fiestas de este nuestro pueblo se hicieron varias fotos del encuentro inter-blogs y que me gustaría disponer de ellas, emaileémelas por favor.

Además, la Negra anunció solemnemente la redacción de un post que ya tenía título y veo que aún nada de nada. Nos lo prometiste.

Pd: la canción del verano ha sido la de Shakira, en mi humilde y poco autorizada opinión.

Pd2: bien por el fin de los benjamines. Para la próxima temporada, compra por cajas.

Saludos,
Federiko

Anónimo dijo...

Cierto era aquello de que todo pasa y nada permanece- que dec�a un jefe de estaci�n. Pero, joder, es que las vacacione prmanecen mu�poco y la temporada taurina parece que no se acaba. Yo la verdad es que solo con no acercarme al coso ya me parece que est� de vacaciones. NO me tengo que ir a ninguna jod�a isla de esas(que verdes est�n las uvas) para estar a gusto. Un saludo.

el banderillero

Api dijo...

Todo llegará, todo llegará. Tanto las fotos como el post de la Negra, al que pienso hacer un amplio comentario.

En cuanto a mi sentimiento de culpabilidad por no haber hecho nada de nada estas vacaciones... se equivoca Don Federiko, tengo la conciencia bien limpia. Conste que recorrerme la geografía nacional de arriba a abajo tampoco me parece moco de pavo.

Api dijo...

Por cierto, que se me ha herido la loba por decir que el ropper es mi mejor amigo. Pepa, que no, que era una forma de hablar.

Desde aquí pido públicas disculpas.


PD. Cuco, ese optimismo sólo puede ser debido a que sigues de vacaciones, eh? Me equivoco? ;-)

LaNegra dijo...

Hi Federiko!!
El post llegará, lo juro... es que la rentreé está siendo movida en cuanto a ocupaciones se refiere...

pd. ¿cuál de Shakira exactamente??