lunes, 1 de febrero de 2010

Pobres locos


La semana pasada fui al médico de cabecera para que me enviara al dermatólogo a que me revisen unas pecas y una hora más tarde tenía abierto un expediente en salud mental. tal cual. esto para alguien que, como confirma mi historial, ha ido tres veces al médico en los últimos cinco años es un trago. se mire como se mire. el caso es que cuando ya tenía el volante para el dermatólogo en mi poder, me dio por preguntarle a la señora doctora, parca como la madrequelaparió dicho sea de paso, que si sabía de algún libro que me ayudara a quitarme esa fobia que tengo con las agujas y que me impide por ejemplo ir a visitar al hospital a alguien que tenga el suero clavado, no hablemos ya de hacerme análisis de sangre. yo pensaba que eso es como cuando alguien te pide la recomendación de un libro, que tú vas y le dices cuál te ha gustado últimamente o del que has leído una buena crítica. sin inmutarse, ni mirarme, que la seguridad social no es para que le cojas cariño a nadie, me dijo: "te mando a salud mental, a ver si te pueden ayudar" y me extendió otro papelito. asi que aprovechando que todavía era temprano, y el tráfico en la m-30 seguia siendo un infierno, me crucé el barrio hasta el centro de especialidades. hice cola donde vi que ponía "cita previa" y cuando me tocó turno me dijeron que no, que salud mental en el primer piso. total, que allí que me fui yo con mi diagnóstico de "fobia a los objetos punzantes" (que no es cierto, que a mi los cuchillos no me han dado miedo nunca, ni las afiladas piedras de sílex, a mi lo que me acojona son las jeringuillas) y me subí para la primera planta, donde me recibió un gran cartel de SALUD MENTAL. la cola estaba junto a la escalera, y hay que decir que los que bajaban de las 'otras especialidades' nos miraban raro a los pobres locos. total, que yo entregué mi papelito y como no tenía expediente me abrieron uno: el diecinuevemil y pico, casi un 20.000. y eso sólo en mi barrio. acabo de mirar en la wikipedia la población de ésta mi barriada y no llegamos a los 105.000. no está mal la proporción.

1 comentario:

LaNegra dijo...

Joé, pues sí que está tu barrio surtidito sí... ¿tú estás segura de que es buena idea que yo me vaya a vivir ahí? Mira que Salud Mental debe ser uno de las pocas secciones de la sanidad pública que no he pisao y tía, todo se pega...

No obstante, tienes toda la razón. En el viejo Puerta de Hierro, Salud Mental estaba al lado de Endocrinología y los que estaban allí conmigo miraban al otro lado del pasillo con miedo, como si fuera a salir el coco de allí a llevárselos pa'l loquero...

Dicho lo cual... ¿te acuerdas de aquella cosa rara e infecciosa que tuve cuando vivíamos juntas? Pues aún recuerdo que cuando me reincorporé al curro aparecí con una postilla en la cara fruto de lo borrica que soy, pero que nada tenía que ver con mi enfermedad ya superada, y hubo gente en la oficina que se alejaba unos metros a mi paso con cara de cuidado que viene la sarnosa... asi que... me creo todito lo que me cuentes.