domingo, 14 de febrero de 2010

Augurios

...presagios, señales del destino... ¿cómo le llamaríais vosotros a un montón de casualidades juntas en un mismo día? Yo, no sé si porque aún me dura la resaca del viernes, o porque estoy muy sensible últimamente – e irracionalmente optimista, “like you know” – el caso es que hoy me he despertado y han empezado a pasar cosas. Cosas que se han ido encadenando unas con otras hasta hacerme recordar que hoy hace tres años (¡¡tres!!) que Api y yo escribimos este blog.

Sé que últimamente no he estado muy inspirada, y que algunos echáis de menos post como “La mujer de rojo” o “El día que cambió el mundo”, pero qué le vamos a hacer... Irlanda no me afila el colmillo, sólo saca a veces lo mejor y otras lo peor de mi. Hoy sospecho que sólo va a salir lo más sentimental, y eso que después de Navidad he vuelto sin corazón. Me lo dejé por ahí, de hecho no sé exactamente dónde está hoy... creo que a estas horas está durmiendo. Pero aún así... estoy sentimental.

Nooo, no os asustéis, nada que ver con San Valentín, tiene más bien algo que ver con el inicio del Año del Tigre según el calendario-horóscopo chino, que se rige por la luna y eso, tiene que ser otro augurio. Desde hace algunos meses, además de LaNegra, soy también “The Tiger of Cantabria” y hoy me he levantado pensando que tiene que ser un buen augurio que justo ahora que de perra aspirante a loba he pasado a cougar y luego a tiger... empiece “mi año”. Mola.

Pero resulta que, el artífice de mi cambio de categoría felina – apodado también “The Tiger”, pero en su versión masculina y con distinta denominación de origen – ha hecho hoy el anuncio oficial de que tiene un blog y, contándole yo que aquí está éste desde hace casi tres años para si él lo quiere leer, me he dado cuenta de que no es desde hace casi tres años, es exactamente desde hace tres años... otro augurio my friends...

Cuentan que una de las expresiones que definen la personalidad del tigre dentro del horóscopo chino dice algo así como “ cuando el viento suena, el tigre ruge”, y que cuando se aplica a los hombres se traduce como “los grandes hombres se levantan cuando surgen retos”.

Sentimental y sin tener ni idea de qué voy a hacer con mi vida, pero... irracionalmente optimista...
Acabo de oir el sonido del viento...
¡¡Feliz año del Tigre!!


Pd. Gracias a tod@s por seguir ahí, un año más.

3 comentarios:

Federiko dijo...

Un cordial saludo a Tiger, que nos estará leyendo.

One cordial greeting to Tiger, who will be reading us.

Y otro pa tí, Negraka.

And another one for you, Blackaka.

Api dijo...

pues yo para celebrar la onomástica salí ese mismo día en el telediario de antena 3. la clásica pareja de turistazos haciéndose fotos en un marco incomparablemente nevado... hasta de madrid nos han llamado para decir que nos vieron...


negraka, ven a rugir a madriz.
te vas a venir sin probar las gambas?

LaNegra dijo...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!