lunes, 29 de junio de 2009

Primeras impresiones IV

Alcohólicas, mayormente. Ayer cené Guinnes, hoy he desayunao ibuprofeno. Esto funciona así. Para colmo cuando me he levantado esta mañana hacía un día de mierda y me he dado cuenta de que el lunes, en mi paseíto por el pueblo debí perder uno de mis pañuelos favoritos, porque no lo encuentro por ninguna parte. Total: resaca + mal tiempo + pañuelo perdido = tristeza.

Hoy he ido a la escuela tristona. Afortunadamente tenía nuevo profesor, el londinense que se perdió en Eire, y el tío ha conseguido mejorar mi humor. Después la gente, mi primera comida medio decente (hasta hoy sólo había comido sandwiches de salchichón y manzanas) y otra visitilla a Dublín, pelín alcohólica también – lo de este país con la cerveza va a acabar con mi hígado y conmigo - pero divertida. El amigo de el tercer hombre, un tío majete, nos ha paseado por Dublín y, una de las cosas que no me quería perder al llegar aquí, he estado tumbada en el césped del Trinity College.

Mi humor ha ido mejorando a lo largo del día y, aunque sé que hablo mucho más español de lo que me había propuesto, también es verdad que alguna vez ayuda como hoy por ejemplo, cuando, de camino a Dublín, se me ha sentado un vejete al lado en el metro y, al oírnos hablar ha dicho: “¿South America or Spain? Where are you from?”

A partir de ahí he tenido una estupenda conversación con un irlandés de unos setenta y pico años que me ha dado un consejo: la vida está para vivirla, y es corta, aprovéchala. Yo diría que es un gran consejo, envuelto en efluvios de café irlandés, pero grande. Trataré de seguirlo.

LaNegra recorded from Ireland
17.jun.09

No hay comentarios: