viernes, 31 de octubre de 2008

Cosa de brujas

Pues... no sé si será porque esta noche es Halloween o porque realmente lo soy... pero mi último vaticinio se ha cumplido...

En mi curro últimamente las cosas están... ¿cómo os diría yo?... revueltas. Lo mismo en unos meses, o en unos días, estoy aquí de bloggera a tiempo completo. Pero bueno, de momento no, de momento sigo currando y posteando en casa.

El caso es que, dentro del revoltijo, a mi hace un par de semanas me habían cambiado de jefe. Mientras mi jefa (la de verdad, la de siempre) está en su casa enferma, han decidido desmontarle el chiringuito, partirlo en trozos y echarlos a los perros. Y resultó que el más rápido pillando cacho fue Doncello, un pastor vasco de pura raza. Como llevaba tiempo acechado la presa, después de conseguirla todos esperábamos una salida triunfal con su trofeo entre los dientes. Sin embargo, lejos de eso, Doncello cogió su pedacito y se fue a rumiarlo a un rincón.

Y en esas estábamos cuando, llamadme observadora, a mi me pareció que para haber conseguido lo que llevaba buscando un año entero, el perro mordedor estaba muy poco ladrador. Así que, según mi costumbre, empecé a hilar pensamientos y uno con otro me llevó a una conclusión: Doncello había caído, y no porque el trozo fuera envenenado, no, había caído porque su dueño, el mismo que es el dueño de todo, se había cansado de él.

Conté mi teoría y me tomaron por loca. Imposible Negra - me decían - imposible. ¿Cómo va a caer en plena subida? ¿Cómo va a perder poder ahora que todos sabemos que lo tiene? ¿Cómo van a quitarle el puesto antes de habérselo dado oficialmente?

Hace diez minutos que he colgado el teléfono. La llamada era para decirme que Doncello ya no está con nosotros. Su poder nunca oficializado ha muerto en esta noche de espíritus y fantasmas mientras me pregunto... ¿y yo? ¿seré bruja? ¿o sólo soy una tía observadora? En cualquiera de los dos casos... no doy crédito.

Pd. El lunes os cuento si tengo nuevo jefe, o jefa, o cartilla del paro... ay qué sinvivir...

3 comentarios:

Api dijo...

Yo centraría mis esfuerzos en el euromillón. sin duda. lo veo nítido, nítido.

Federiko dijo...

Espero que no se cumplan tus augurios.

Pero yo a lo que iba es que, viendo que se acerca vuestro visitante 10.000, os sugiero que le otorguéis un premio a ese visitante. No sé, sobras de las fiestakas esas a las que os llevan, regalos promocionales de esos que recibe Api, o algo.

LaNegra dijo...

jajajaja
Como idea no está mal...
pero... ¿cómo demostrará el visitante que, efectivamente, lo es?

:-P