martes, 13 de mayo de 2008

La tonta del bote

A veces me pongo un poco obsesiva, y hoy me ha dado por ahí. Ayer tuve en mis manos el nuevo cd de El Canto del Loco, pero me puse en modo rata y lo volví a dejar en la estantería pensando que ya me lo grabaría alguien. Como era de esperar, esta mañana me he levantado pensando en que lo único que quiero en esta vida es oír una y otra vez la voz de Dani-el-guapo-Martín cantando en mi oreja eso de “Eres tonto!”.

Total que – grandezas de la era moderna – me he metido en su web y, aprovechando que la tienen puesta de fondo, he estado aproximadamente tres horas escuchando la canción en un loop infernal que me ha llevado al éxtasis. Tanto he subido y tan alto, que me ha dado por reflexionar.

Al oír la canción me he dao cuenta de que me gusta porque me acuerdo de gente, de ligues concretamente. Era oir “no tener que depender para sentirte más querido”, o “usando menos el coco y un poquito más la piel, ya que somos lo que somos y si no lo quieres ver, eres tonto! Si no te gustas es que no estás vivo. Eres tonto!” y las imágenes de mis ligues se me aparecían una detrás de otra en un loop casi tan infernal como el de la canción.

Y la canción seguía “Y mañana al despertar, saltar de la cama, luchar tu mañana, mirar a la cara, que no debes nada”, y luego “Parece que está de moda ir de tontito. Aparentar ser la persona que siempre tú habías querido. ¿Por qué no te quieres aunque sea solo un poquito? ¿Por qué no eres tú mismo y no algo parecido?”, y además de las imágenes iban apareciendo las excusas que me dan para no aguantarme y, sobre todo, las que se dan para no aguantarse ni ellos.

Y en ese momento, he tenido una revelación: que me gustan los tontos, oye. Pero lo peor no ha sido eso, lo peor es que darme cuenta de eso me ha llevado a tener una segunda revelación: la tonta, por fijarme en ellos y perdonarles la tontería, soy yo.
Tonta, del bote.


(*)Editado unas ocho horas después de haberlo escrito.
pd. Juro que cuando he escrito esto los restos del naufragio de mi ex no habían aparecido por mi oficina. No obstante, el hecho de que ese naufragio se haya producido viene a probar que soy tonta. Del bote.

3 comentarios:

Api dijo...

Que no, mujer, que tú no eres tonta, que yo he visto que te dejan entrar en el media markt :)

LaNegra dijo...

sí... para timarme....

Mblue dijo...

Negra, es que hay tontos con un bonito pelo y labia pa aburrir y hasta pa enamorar. Te pilló en un momento tonto, eso sí, de esos en que el pelo te puede y la labia te tumba. Ahora, que te quiten lo bailao y más tonto fue él naufragando en su propio ego una y otra vez :-)