lunes, 19 de mayo de 2008

Leer para creer

Ya sé que puede ser sólo un estúpido estudio más, pero aun así...

Siete de cada diez españoles prefieren el fútbol por encima del sexo, según un estudio



Siete de cada diez españoles prefieren disfrutar del fútbol por encima del sexo, según un estudio europeo de Canon que también concluye que los suecos son los aficionados más apasionados, los fans españoles los más supersticiosos y que dos de cada tres aficionados europeos han llorado durante un partido de fútbol.

En España, un 72 por ciento de los aficionados prefiere ver un partido antes que el sexo, una tendencia por la que también se inclinan noruegos, alemanes y británicos.

Según el estudio, los suecos son los fans europeos que más emoción sienten por el fútbol, ya que hasta un 95 por ciento de los suecos confiesa que el fútbol es la única actividad que desata su pasión. Más de la mitad de los habitantes del país nórdico confiesa planificar su vida alrededor de eventos futbolísticos y hasta un 88 por ciento de los suecos ha abrazado o besado a un desconocido durante un partido de fútbol.

Los forofos españoles dan la nota en cuanto a la superstición, ya que son los europeos que más rutinas siguen cuando juegan sus equipos favoritos, con un 69 por ciento frente a un 40 por ciento de media europea.

Tal es la pasión por el fútbol para los aficionados españoles, que uno de cada seis considera que formar parte de la afición de su equipo favorito es como tener una relación de pareja. Y casi doblando la media europea (37 por ciento), un 61 por ciento de los españoles apunta que entre sus personajes más admirados están los jugadores profesionales de fútbol.

Por otra parte, los colores no suponen un obstáculo a la hora de elegir las amistades. Tan solo el 9 por ciento de los fans españoles reconoce elegir los amigos en función del equipo de fútbol que siguen estos últimos. En el otro extremo están los belgas, un 35 por ciento reconoce que seguir a un equipo concreto determina la elección de las amistades.

Además, el estudio concluye que portugueses, belgas, alemanes y británicos son los aficionados más 'llorones', tres de cada cuatro seguidores en estos países declaran haber llorado durante un partido de fútbol. A nivel europeo, dos de cada tres fans (un 66 por ciento) confiesan haber derramado lágrimas.

3 comentarios:

LaNegra dijo...

Yo, como ya os he contado varias veces, me decanto por la combinación de ambos. Primero fútbol y luego polvo para celebrar o consolar, según el caso.
Añadiré que... tampoco soy enemiga del precalentamiento antes de los partidos.
pd. conozco yo a más de uno que mantiene una más que estable (y no siempre beneficiosa) relación con el Madrí...

Anónimo dijo...

Aupa,

Pregunta: Cambiarias el mejor polvo de tú vida por el mejor partido de futbol?
Otra pregunta: Cambiarias un partido de futbol cualquiera por un polvo de tu vida cualquiera?

Mi respuesta a la primera es que no. Y además aniadiria; "Claro". la respuesta a la segunda es que nunca cambiaria un polvo por futbol; por respeto a la otra persona (en mi caso).

Pregunta: Cambiarias un polvo apresurado entre semana con tu parienta por la final de la finalísima de no-sé-qué-competici-on?
aqui entiendo que algunos digan que si.



No me sorprende que los portugueses sean de los más llorones. de verdad que les pega.

Desde muy muy lejos

LaNegra dijo...

Respuesta a la primera pregunta:
NO,nunca.

Respuesta a la segunda pregunta:
No si es por polvos que estén por llegar. Respecto a los ya perdidos... no sé si lo cambiaría, porque alguna vez tiene que ser la primera, y fue aquella, pero algún partido más emocionante que mi primer polvo sí que he vivido, pero era el primero... y claro a todo se aprende.

Respuesta a la tercera pregunta:
No. Los apresurados también tienen su puntito...