miércoles, 21 de mayo de 2008

Caca-Culo-Pedo-Pis

Acabo de flipar. Por razones que serían muy largas de contar aquí, en el curro tengo que escribir algo entre descriptivo y humorístico sobre sonidos escatológicos. Total, que lo primero que me ha venido a la cabeza es el famoso “caca-pedo-culo-pis” que todos hemos usado alguna vez para resumir ese tema.

El problema es que – aparte del tema, que tiene tela – el texto tiene que ser en inglés, así que aquí me tenéis consultado en wordreference.com la dichosa expresión. Como no viene tal cual, se me ha ocurrido la brillante idea de pinchar en los comentarios de otra, “hacer caca” concretamente. Bueno, pues resulta que si lo habitual en este foro (un diccionario muy apañado y útil, y normalmente muy serio) es que haya 3 o 4 comentarios máximo sobre una expresión, en el caso de “hacer caca” tenemos ni más ni menos que 3 páginas con, aproximadamente, 20 comentarios cada una, lo que – como decían en el Un, dos, tres… - hacen un total de ¡¡¡60 comentarios!!!

He dejado de leer en el número 5 (lo de que no hay quinto malo, no se cumple esta vez) y, además, al llegar al tres ya había una respuesta mejor que buena, pero la gente sigue y sigue. Por lo que suelo leer, el usuario medio de este portal es gente tipo a mi, que tienen un nivel de inglés medio y acuden a él para consultar dudas muchas veces profesionales. Yo pensaba que, pasada una edad, sólo nos obsesionaban el sexo y el dinero (y éste no a todo el mundo), pero parece ser que no, que hoy igual que ayer, la mierda sigue teniendo mucho tirón.

Ante tal descubrimiento sólo puedo añadir: ¡¡cágate lorito!!

No hay comentarios: