martes, 27 de mayo de 2008

El piso de los 5 euros

Que sepáis que yo hoy no iba a escribir. Pensaba cenar pronto e irme a la cama, que estoy cansá, cansá. Pero, iba yo a ver en Elpaís.com qué daban en la tele, cuando en el me he encontrado con ésto: “Madrid estudiará si es legal la venta de un piso en una rifa en Internet”. Y claro, me lo he leído.

Resulta que hay un tío en Ciempozuelos, que se compró un piso en 2005 y ahora, entrampado hasta las patas y en paro, no puede pagarlo, pero, en lugar de entregarse al banco y las circunstancias, el tío ha decidido ser más listo que todo eso. Y digo listo, que no solidario, porque la idea en sí misma me parece cojonuda.

El tío ha montado una rifa con su piso. Tú te compras una papeleta que vale 5 euros, y tienes una participación para el sorteo de la casa. La idea es que con 64.000 papeletas que quiere vender – tiene de tiempo hasta el 15 de mayo de 2009 – el tío podría pagar la casa entera, y así entregársela, libre de cargas, al ganador. La idea como idea... mola, y así por encima va mucho de rollito antisistema que, quieras que no, en determinados círculos – de los que yo no reniego del todo – viste, y mucho.

El tío es ingenioso, sin duda. Y cuidadoso y previsor, también. Además de las bonitas papeletas, también ha hecho una web donde explica su idea, incluye las bases del sorteo y, de paso, ofrece a empresas la posibilidad de anunciarse en la web de forma gratuita... a cambio de un paquete de 500 participaciones, o sea, 2.500 euros del ala y la remota posibilidad de conseguir un valor inmueble en Cienmpozuelos (Madrid).

Pero a mi, lo que me escama de verdad no es esa demostración de “soy super listucu” que ha demostrado incluyendo en las bases no sólo cosas como la normativa vigente sobre el IRPF en los sorteos, o todo lo referente a los gastos de escrituras, recibos, etc., etc. No, no, a mi lo que me tiene en un ¡ay! es la disposición octava de dichas bases:
OCTAVA.-
El sorteo tendrá lugar ante notario en Ciempozuelos, Viernes 15 de Mayo de 2009, en caso de haberse completado la totalidad de la venta de las papeletas, de no ser este el caso se darían 90 días más para el seguimiento de la venta, y así sucesivamente hasta el cumplimiento del 100% de las participaciones
.”

En una primera lectura, todo bien pero... teniendo en cuenta que son 64 mil papeletas de nada, y que esto sale hoy en el periódico y bien, pero luego se nos olvida, ¿qué pasa si las 64.000 papeletas no se venden nunca?, ¿qué pasa si una o dos, una docena, se extravían?, ¿qué pasa si su perro se toma una papeletilla para merendar y el sorteo no se celebra never, never, never?

Cuando he leído el titular el tipo me ha parecido ingenioso y solidario. Después de rascar un poco – que no ha sido mucho – me parece ingenioso y caradura. Pero... pasen y vean, la idea bien merece una visita:
http://elpisodeloscincoeuros.com

pd. Quería poner el enlace para ir directamente, pero no me funciona... a copiar tocan.

No hay comentarios: