miércoles, 13 de enero de 2010

Me la juego

Desde que hace dos años mi empresa decidió mandarnos a una barriada a trabajar, yo, temerosa de la m-30, sólo iba a currar en coche los dias que no había cole y cosas así para evitar encabronarme antes de que amaneciera. que luego la jornada es muy larga, y ocasiones para avinagrarse sobran.

pero desde que en verano me correspondió plaza de garaje me iba casi todos los días en coche. se viene a tardar entre 10 y 12 minutos en situaciones normales, pero a la hora que voy yo tardaba entre 50 minutos y hora y diez en hacer 450 metros desde mi casa hasta el carril central de la m-30. porque yo respetaba el carril. me ponía en el que entra a la m-30 y me armaba de paciencia. arranca y para. arranca y para. he llegado a contabilizar hasta cuatro minutos parada, sin avanzar ni medio metro. y de paso me cagaba en los listos que se colaban en mi carril a última hora.

pero ayer decidí cambiar. fui por el carril paralelo y cuando vi que un coche arrancaba lento después del parón número 3.500... puse el intermitente (japuta, sí, pero lo aviso) y me colé en el carril que se incorpora a la m-30. ni un pitido. llegué en 20 minutos a trabajar, un día de lluvia y gran atasco. increíble.

hoy he vuelto a intentarlo. he salido de casa más tarde que nunca. me he agazapado en el carril paralelo y he ido observando. imposible colarse, los coches iban pegaditos uno a otro en clara posición anti-apis colones. y entonces lo he visto claro. unos menos por delante de mi leoncio un coche ha metido el morro... y se ha colado. y ahí he puesto a funcionar el mecanismo colones solidarios. El que se cuela suele ser benévolo con el que intenta colarse después. y así ha sido. después de mi, varios se han lanzado a mi carril y yo he decido gustosa. incluso dos me han saludado y dado las gracias.

he vuelto a llegar pronto al trabajo.

5 comentarios:

LaNegra dijo...

Yo hace años que me volví así de perraca... la rotonda de Las Rozas sacó lo peor de mi... y de mis neumáticos...

LaNegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Federiko dijo...

Supongo que en madrí se tiene que hacer eso para sobrevivir, igual que los guepardos tienen que comerse a pobres ñus lisiados. Y sólo por eso te lo perdono, de lo contrario, serías pasto de mi claxon y de mis insultos mentando a tu madre, una santa por otra parte.

Api dijo...

sí, pero llegaría pronto y sin envenenar.

LaNegra dijo...

(te)
porque al resto si que los envenenarias un poquito...
:P