miércoles, 20 de enero de 2010

El amor está en el aire

No sé qué tiene este 2010, pero sea lo que sea me gusta. Empecé el año enamo- rándome – del sur de Italia, no os asustéis -, el 30 de diciembre llegué pero la oscuridad no me dejó apreciar su belleza, para el 31 sospechaba que era amor, el día 1 ya no tenía remedio: amor del bueno y para siempre. Tengo que volver.

Después, totalmente imbuida por una mezcla de ese enamoramiento paisajístico y eso otro que tan bien ha definido Api como estado de “irracional optimismo”, me vine arriba y me declaré. Esta vez a un tío – ahora, si queréis, os podéis asustar -. Sí, me he vuelto loca, lo reconozco, pero... no sufráis por mi salud mental... como en las relaciones siempre tiene que haber alguien más cuerdo, el destinatario de semejante ida de olla me dio calabazas antes de que me diera tiempo a decirle aquello de “si tú me dices ven...”. Así que de momento, no lo dejo todo. Eso sí, no os puedo prometer nada. Porque, como os digo, este 2010, viene... enamoradizo y, si no me creéis, a las pruebas me remito...

Primer signo: este viernes, si el tiempo y Ryanair no lo impiden, llegaré puntualmente a Madrid con los tacones en la maleta para asistir a uno de los acontecimientos más esperados por ésta que suscribe desde hace años: la boda de MBlue. Se nos casa. Ella que llegó a pensar que el amor ya no la alcanzaría, pero... ya se lo dije yo: tú espera, que todo llega. Y hete aquí que el sábado me la como. Sólo voy a añadir dos cosas: “prisa mata amigos” y “¡¡¡¡vivan los novios!!!!” ;-)

Segundo: Api ha ido hoy a tomar una cerveza con un amigo que le iba a contar algo importante. ¿Lo adivináis? Otro que se casa. No sería reseñable si no fuera porque es el mismo chico del que hace poco más de un año Api me contaba que esa novia suya tan maja nos había salido rana y se había pirado dejándole con el corazón temblando y el equipaje en la calle. Afortunadamente, siempre hay gente dispuesta a abrigarte y llevarte la maleta.

Tercero: el Gambas, ese ser... ¡también cree en el amor! Y si el Gambas cree en el amor, yo no voy a ser menos. No sé si alguno lo estará pensando pero por si acaso, os lo aclaro: no, no fue a él a quien me declaré, ni él tampoco se me ha declarado a mi. Simplemente el otro día abrí la ventana del messenger y él hizo chás y apareció a mi lado. Tenía ganas de hablar... de amor, o más concretamente de desamor, y me había elegido a mi para hacerlo.. fue tan surrealista que, mientras el tío no dejaba de darme las gracias por “aguantarme la chapa”, yo no dejaba de no dar crédito. Al final hasta le dije que no me diera las gracias que, estaba tan desconocido para mi que, en el fondo, hasta estaba disfrutando de su desgracia. Me llamó zorra, pero con un guiño... Lo que es digo... al final, hasta el Gambas cree en el amor y eso... eso sí que es un signo inequívoco de que existe, aunque se esconda.

Cuarto: hoy he escuchado en la radio – española, claro, no irlandesa – que se cumplen 35 años de “Amor, Amor” esa gran canción de Lolita... que también se casa este año...

Podría poneros más ejemplos, pero para llevar sólo 20 días de año no está mal, ¿no?

Como me decía Api hoy en un mail:
“¿ves cómo si que queda alegría e ilusión en este mundo?”
Y como la contestaba yo a ella:
“que sí tía, que yo estoy convencida.. actitud 2010... yo es que... me voy a dar al amor... a ver si el amor se da a mi... que le den al resto, que eso es lo que nos da la vida”.


Pd. Y además, el 2010 es el año del Tigre... y los tigres y yo, últimamente, tenemos mucho amor que compartir... pero eso, os lo cuento otro día.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Negra pues va a tener razón. A mí la semana pasada me plantaron ultimátum, fuimos al restaurante el lunes, hablamos por la noche con el cura y con la family, el martes teníamos la fecha (20-03, lo único que quedaba que estamos ya de rebajas), y para el sábado ya teníamos, fotógrafo, música, jamonero, anillos, traje de la novia, del novio, de la madrina y hasta las capitulaciones matrimoniales preparadas en la notaria......que estrés, menos mal que el este lunes me he pirado a la India. Pues eso otro que pasa abandona (felizmente) la soltería.
Saludos, Javier

LaNegra dijo...

¿Ves?
Si ya lo presentía yo...
Qué bien!!!
Disfruta la India, lo que te queda de soltería y el jamonero (qué puntazo!!) y... enhorabuena.

Cómo me gusta a mi esto del amor :D

Api dijo...

y cómo fue el ultimátum?
por coger ideas...

Federiko dijo...

Lo bonito también es la deportividad y el optimismo con que has recibido esas calabazas. Así sea.

Inquietante comentario el de Api.

Anónimo dijo...

El ultimátum muy simple, no dejar escapatoria.
Sacas el tema, no te dirán te no, y simplemente le dices que mañana has quedado con el restaurante (el restaurante te pone la fecha, cura e iglesia hay más que botellines) para elegir la fecha.
Para cuando salga del estado de stock, ya lo tienes todo montado, en una semana esta listo, avisas a unos cuantos y ya no hay vuelta atrás.
Espero que te sirva......
Javier

LaNegra dijo...

Como le sirva me veo agenciandome vestido nuevo...
:D

Api dijo...

no, con el ndru esas cosas no cuelan. qué se le va a hacer.

de todas formas, me da un poco de miedo lo que cuentas.