martes, 26 de enero de 2010

Cougars and Co.

Hace un mes o así leí por ahí que a las tipas de cierta edad a las que les gustan los hombres más jóvenes las llaman “cougars”. Cougar significa puma, y supongo que la utilización de semejante animal tendrá que ver con el instinto cazador, la agilidad para alcanzar la presa o vete tú a saber qué otra “habilidad”. Los ejemplos que ponían eran Madonna y Demi Moore. Supongo que la una por escandalosa, la otra por haber pillado así de bien (me encanta Ashton Kutcher...),y las dos por estar así de buenas y hacer lo que les viene en gana sin importarles si “tienen edad” para hacerlo.

En cualquier caso, ambas son objetivo de ciertos comentarios despectivos que, en mi opinión, no denotan más que una casi nunca sana envidia. Diane Keaton, por ejemplo, salía – no sé si lo seguirá haciendo – con Keanu Reeves (otro de esos tíos a los que yo les perdonaba hasta haber hecho una peli como “Constantine”), y sin embargo, casi nadie se acuerda de ella cuando hablan de las cougars. Eso por no hablar de Susan Sarandon y Tim Robbins, o cuando Cameron Díaz salía con Justin Timberlake.

Lo peor es que cuando escribes cougar en google y le das a buscar, el primer resultado que aparece – de la wikipedia – lo hace bajo el siguiente epígrafe:

Age disparity in sexual relationships
cougar - a woman over 40 who sexually pursues younger men
http://en.wikipedia.org/wiki/Age_disparity_in_sexual_relationships

El segundo, ¡aleluya!, hace alusión al animal, y el tercero, ataca de nuevo:

Urban Dictionary: cougar
cougar - 90 definitions - An older woman who frequents clubs in order to score with a much younger man.
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=cougar

Os iba a decir eso de “asustada me he quedao cuando lo he visto”, pero en realidad no debería extrañarme.

Si eres una tía y te gustan más jóvenes tienes que acostumbrarte a hacerte la tonta cuando todo el mundo da por hecho que ni de coña te vas a ligar al jovencito; a que si lo consigues, una vez superado el asombro inicial, te llamen asalta-cunas o come-yogures; y, por supuesto, a morderte la lengua cuando – si te sale mal la historia – tus amigas te recuerdan que quien con niños se acuesta meao se levanta.

Si eres un tío que roza los 60 y te dedicas, las dos horas y media de vuelo Madrid-Dublín, a entrarle a saco a una azafata que no pasa de los 27 no pasa nada. Nadie mira ni de reojo y cuando, al bajarte del avión la coges de la cintura y le dices eso de “give me a text”, la única que se queda loca es la cougar del avión, o sea, yo.

2 comentarios:

Federiko dijo...

En todo caso, nada hay de despectivo en las definiciones de la wikipedia. No saques las garras, cougarcita...

Además, tiene mucho sentido sexualmente que las chicas retocéis con chicos más jóvenes, para equilibrar ansias y potencias.

"Si gatea, ya conoce la postura" (CCP, administrativo de una empresa del metal, en una borrachera)

LaNegra dijo...

Don Federiko... que en la segunda línea ya están hablando de pederastia, coño... que induce a confusión...

Al segundo párrafo no tengo nada que añadir: estoy de acuerdo :D

Respecto a la afirmación del administrativo... yo me había quedao en "si puede comer sola ya no es delito".