sábado, 23 de mayo de 2009

Estrellas de la canción

¿Os acordáis de aquella canción de Los Rebeldes que decía eso de... “qué agobio de verano tengo el cuerpo empapado en sudor”? Pues hoy, después de muuuuuuchos años la he vuelto a escuchar en un garito. Un bar de carrozas, pensaréis algunos, qué tiempos aquellos diréis otros, o qué coño es eso, os preguntaréis algunos más...

Pues “eso” es una canción que sonaba en los coches de choque que ponían en mi pueblo cuando yo iba a octavo, creo recordar... El caso es que hoy después de una tarde de esas que empiezan de una forma y terminan como los gin tonics dan a entender... he acabado dándolo todo en un bar que lo mismo te ponían La Fuga, que Pereza, que esto...

Molaba. Me ha gustado. El único pero que tenía el bar, es que me ha hecho sentir mayor, y no sólo porque me sabía todas las canciones, no. Ha sido más bien porque cuando la canción ha seguido por “se me cae la casa encima, yo ya no aguanto el calor” me he arrimado a una de mis compañeras de juerga y le he dicho toda animada: “joé, no la oía desde el instituto”. ¿Sorpresa, sonrisa, cara de”pobre qué mayor es”? No, ha sido aún peor. Me ha mirado y me ha dicho: “yo me la sé del Singstar”. Y claro... ahí me he hundido.

Que mi curiosidad malsana me haya llevado a descubrir un minuto después que la criatura nació en el 82, no tiene ni importancia... el hecho cierto e inamovible es que las canciones que yo cantaba “en mi época” son ahora carne de videojuego...

No sé cuántos sois de mi generación pero chavales... pa’ lo que hemos quedao. Sólo me queda un consuelo... si el repertorio es ese... aún puedo disputarle a la chavalería el podium del Singstar.

4 comentarios:

Federiko dijo...

Muy grande este post, y me ha llegado especialmente, por coetaneidad (he comprobado que no existe esta palabra, pero ya me entendéis).

Pues ahora se ha debido de poner de moda el recurso nostalgia de los 80 en la publicidad y ya han sido dos los anuncios que he visto/oído donde nos dan ya el primer toque de atención sobre los años que pasan, que ya son unos cuantos.

En Radio Euskadi ponen una cuña de una caja de ahorros que dice así: "El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contenta.... Si sabes cómo terminar la frase, deberías pensar en el plan de pensiones de XXXXX".

En el spot televisivo, nos ponen un video de Parchís y 3 opciones sobre de qué grupo se trata. Si hemos acertado que es Parchís, dice, nos vendría bien tomar su antioxidante.

Oxidados y más cerca de pensar en planes de pensiones, pero... Aunque van creciendo las espinas, sigo haciendo juegos malabares, aprendiendo en todas las esquinas, que aún nos queda por jugar la mejor de las partidas (Doctor Deseo) - http://www.goear.com/listen.php?v=a34fcec

LaNegra dijo...

Para grande, el final de este comentario...

Api dijo...

Apunto el de Seat Ibiza.

LaNegra dijo...

Lo vi ayer... ¡¡también me las sé todas!!!
Tremendo...