viernes, 27 de marzo de 2009

Caminito del INEM

Pues nada. Aunque a estas horas Api estará soñando que fue un sueño, no lo ha sido. Mi despido es real. Os diría que mañana mismo marcho al INEM, pero va a ser que no, porque – es lo que tienen los despidos sin preaviso – oficialmente estoy de vacaciones. Zapatero se libra de momento, mi numerito, y el de mis seis compañeros de departamento (y amigos), no suma este mes, seré una parada de abril, ese mes que tan poco me gusta.

Cuatro años pensando que tengo que cambiar de vida, y ahora no me queda otro remedio que hacerlo. Ya os lo iré contando. De momento, caminito del INEM, voy a hacer un par de paradas obligatorias. La primera en el banco. Voy a ingresar el cheque no sea que los del despido-sin-criterio se queden sin fondos. La segunda en el bar. Esto hay que regarlo.

Si en los próximos días no escribo, puede ser por dos cosas: resaca o falta de humor. Pero como todo se pasa, volveré y si en los próximos meses os digo que no escribo porque no tengo tiempo, no os lo creáis, será mentira ;-)

9 comentarios:

Api dijo...

dame un toque cuando puedas, anda.

Federiko dijo...

Joder, pues toda mi solidaridad y ánimos, sabiendo además de primera mano cómo se pasa en estos casos.

Hace unas semanas pensaba que quedarse en paro ahora mismo es doble putada, dadas las circunstancias económicas, pero creo que no peco de falso optimismo si digo que hemos pasado ya por el fondo y ahora todo será recuperación, más o menos lenta.

Por tu bien, espero que recuperes el humor, más aún, espero que haya motivos fundados para ello. Y por el nuestro, egoístamente, para que no nos dejes sin tus textos.

Besos,
Fede

Api dijo...

estoy estos dias en la feria del reloj de basilea y, aunque tengo que decir que no me lo creo del todo, la opinion generalizada es que despues de verano la cosa repunta. los joyeros empiezan a hacer encargos para la campaöa de navidad. la gente rica es lo que tiene que en funcion de pensar para cuantos meses de supervivencia le llega la pasta que tiene en el banco, su baräometro se basa en variables mucho mas sofisticadas. ayer concretamente escuche a alguien que decia que en verano la gente se va a dar cuenta de que esta aburrida de estar triste y se van a lanzar a comprar como en aöos anteriores, cuando todos pensaban que todos eramos ricos.


me parece bien que la gente, sobre todo la que pueda, siga dandole a los relojes caros, los coches, los viajes y la ropa. sobre todo porque de estos sectores tambien vive mucha gente que si que piensa para cuantos meses de supervivencia le da la pasta del banco.

LaNegra dijo...

Qué bien!!!
Me gusta oír que va a durar poco, sobre todo porque - como si fuera una rica heredera - he mirado al banco y he calculado cuánto me queda :D

gracias por los ánimos!!!
sois the very best!!

Anónimo dijo...

Negra, no te preocupes. Por experiencia te digo que cuando me han obligado o he querido cambiar de trabajo siempre a sido a mejor, ha sido un paso hacia adelante y nunca hacia atras.
La ultima vez deje una empresa que no me gustaba, pensando que encontraria trabajo enseguida, eso fue agosto del 2001, parecia todo muy facil, pero paso lo del 11-S y todo se complico mucho, tarde 2 meses, pero al final encontre un trabajo estupendo.
Un consejo, tu trabajo ahora es buscar trabajo, seguro que encuentras algo que te parezca interesante y motivante.
Un fuerte abrazo y mucho animo, Javier

LaNegra dijo...

Gracias Javier :)

Espero que tengas razón, ya te iré contando...

Mblue dijo...

Yo confío en que haya empresas dirigidas por gente preparada y no todo sea cortijos de mangantes en este país. Yo creo que sí, que pocas pero seguro que las hay. Lo más difícil es encontrarlas, pero una vez que lo haces estoy segura que también habrás encontrado el criterio, la profesionalidad y el conocimiento fuera del powerpoint. Ahí es donde merece estar LaNegra. Gente como tú a éstos (los que alardean del eau de caspa, los del Tous falso) les vienes grande nena. Ahora duele y escuece, mañana te harás un piercing en la herida y estarás ocupando una silla a tu medida.
BSSSSSSS desde la cloaca :-)

LaNegra dijo...

Al final me hacéis llorar, verás...

LaNegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.