miércoles, 1 de abril de 2009

Parecidos ¿razonables?

Nunca lo hubiera imaginado, pero... quedarte sin curro se parece sospecho- samente a que te deje un novio. O al menos, en mi caso, es así. Cuando mi ex me plantó me quedé triste, no porque pensara que no iba a salir de esa, sabía que sí, lo que no sabía es cuánto iba a tardar. Ahora me pasa lo mismo. Sé que sí, pero no sé cuándo.

Recuerdo que entonces también se me quitó el hambre. Ahora me pasa igual, comería, a mi me gusta comer, pero nada me apetece. Hoy he ido a un japo y no me he acabado el shushi... miedo me doy. Aquella vez también me pasó otra cosa: dejé de limpiar mi casa. La mierda se acumulaba a mi alrededor y a mi no me molestaba, la veía, pero no me molestaba. No os quiero contar cómo tengo la cocina.

Puestos a buscar diferencias, aquella vez lloré mucho. Muchísimo. Diría que demasiado. Esta vez en cambio apenas he llorado. Poquísimo. Diría que demasiado poco. Pero ahora, igual que entonces, de cuando en cuando me acuerdo de por qué estoy rara y entonces me entra una sensación de vértigo casi infinita. Un vértigo que me cuesta aceptar por dos cosas: la primera que sé que sólo es miedo, puro y simple miedo a la novedad, y la segunda que yo sabía que podía pasar, no es que lo esperara el día que pasó – siempre confías en que el cielo no caiga hoy sobre tu cabeza -, pero en ambas ocasiones sabía que era una posibilidad a tener en cuenta.

Abandonada rima con parada. A lo mejor es eso... o a lo mejor sólo es que me jode que los cambios en mi vida me los marquen los demás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anımo Negra,sıempre hay que pensar en posıtıvo, este ano (ya se que suena muy mal pero este teclado turco no tıene enes :-), a cuenta de la falta de apetıto te vas a poner mas estupenda para el verano y sın pasar por el gym, aunque no se sı lo del japo cuenta.....mejor prueba con un ıtalıno o argentıno (me refıero a restaurante no pıenses mal) y sı ya no te apetece comer, ya va a ser mas grave de lo que pensaba.......,
Ahora en serıo, mucho anımo, me voy a la puerta de embarque no vaya a ser que despues del madrugon que me he pegado acabe perdıendo el avıon por gılıpollas.
Un fuerte abrazo, Javıer

LaNegra dijo...

Jo... animándome a las ¡¡cuatro de la mañana!! y ya estabas en el aeropuerto... esto merece que me venga arriba sin duda. Espeo que hayas tenido buen viaje :D

Federiko dijo...

A mí cuando me echaron, me aparecieron varios síntomas que, afortunadamente, no duraron mucho.
- Me daba un palo horrible mirarme en el espejo.
- Estaba especialmente sensiblón.
- No se me levantaba.

Todo se pasa. Por lo demás, fue una temporada de 9 meses de paro que no recuerdo ingratamente, la verdad. Si sabes (que sabrás) aprovechar lo bueno que tiene tener tanto tiempo libre, le sacarás su lado positivo, hasta que vuelvas al mercado (mercadillo más bien) laboral..., que será más pronto que tarde.

LaNegra dijo...

Gracias Federiko!!!
Yo no cumplo ni la 1 ni la 3, pero la dos... me temo que sí :)

pd. acabo de recordar que no sé si anoche o anteanoche he soñado que dejabas de llamarte Federiko, y que tu blog cambiaba de nombre y estética, pero sólo recuerdo que el nuevo nombre también llevaba una K y que el blog era gris y con una letra como escrita a mano... ¿cosas raras eh?