lunes, 21 de julio de 2008

Campañas de verano

Pues sí. Parece que el verano ya está aquí. En Madrid hace un calor infernal, Api ya está de vacaciones, yo estoy contando los días, y los chavalotes de ETA poniendo bombas por las playas. No nos falta de nada.

Este año concretamente les ha tocado ser las primeras a las mías. A la de Laredo, cinco kilómetros de playa y “los artefactos ” han estallado justo donde van mis padres a tomar el sol ahora que, como ellos dicen, están “de vacaciones” aprovechando que ni los hijos ni las nietas les estamos reclamando el todo-incluido habitual. A la de Noja, varias playas en la localidad, y los muchachotes han elegido también justo el lugar donde solemos aparcar el coche cuando vamos de comida con mis sobrinas y mi ahijado. Vamos, que si lo hacen aposta para joderme a mi, no les sale mejor. Les ha faltado Oriñón, pero no lo descartemos, que el verano es largo, y a estos todavía les debe quedar dinamita en pila de la que robaron en Mont-de Marsan.

Afortunadamente, el norte es el norte y, como casi todos los domingos, hacía malo para que la gente que curra de lunes a sábado – que allí son la mayoría – no pueda ir a la playa. Cosas que pasan... la putada habitual hoy ha sido una suerte.

2 comentarios:

Federiko dijo...

Una de las (muchas) contradicciones que viven estos comprometidos luchadores por la causa vasca sale a relucir cuando, como ahora, se producen detenciones en época veraniega.

En este caso, uno de los detenidos, presunto, se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Fuengirola. Es decir, hoy me lo paso bomba en la playa, en el txiringito, en la disco, etc. Y mañana pongo bombas en esos mismos sitios para que otros no disfruten como yo. Unos envidiosos es lo que son.

Api dijo...

por cierto, don federiko, que cuándo parte usted rumbo a su descanso vacacional y que si pasa usted por el forito avise. es que yo veo las previsiones del tiempo por ahí, leo TO de tormenta y como que se me quitan las ganas. llamadme rara. yo aqui con mis cuarenta grados y tan a gusto.