martes, 15 de julio de 2008

Californication

Pantalla negra y el texto: “Showtime presents” mientras suenan cánticos de gloria. La imagen se funde de nuevo a negro y, cuando se vuelve a abrir, los cánticos de gloria se mezclan con el sonido del agua de una fuente y unos regadores. Por detrás de la fuente aparece un porsche negro descapotable que se dirige a una iglesia. Aparca y se baja un hombre. La cámara se acerca. El hombre se quita las gafas de sol. Es el agente Mulder. Pero no está Scully, y además, fuma.

Cambia la imagen. Cesan los cánticos de gloria. Sólo se oye un “chof”. Un cigarrillo acaba de apagarse en la pila del agua bendita. Se oyen pasos en la iglesia vacía. Otro primer plano. Ese que ya no es Mulder se acerca al altar con la cabeza alta. Mira a Cristo:

- Vale grandullón, tú y yo. Nunca hemos hecho esto antes, pero... en momentos desesperados, medidas desesperadas. Me llamo Hunk...
- ¡Hola Hunk!
- Eeeeh... ooh... Perdone hermana, sólo quería... charlar un poco con su esposo.
- ¿Puedo ayudarle en algo?
- Eh, no, no, no, no quiero molestar, muchas gracias
- No es molestia Hunk, para eso estoy aquí.

(Hunk se lo piensa un segundo)

- Bueno... se lo contaré... tengo una crisis de fe. Sencillamente no puedo escribir, lo cual es terrible, porque se supone que soy escritor, un escritor profesional, y no soy capaz de escribir un maldita oración, ni un predicado.... up... perdón, mis disculpas, la he jodido... eh... otra vez, perdóneme.
- Bueno, normalmente le sugeriría unos cuantos padrenuestros y un par de avemarías, pero no creo que eso le sirva.
- .... uffff

(Hunk, ausente, niega con la cabeza)

- ¿Qué tal una mamada)

(Hunk, ausente, asiente con la cabeza)

- .... Mmmm?

(Hunk, ya presente, mira directamente a la monja)

- Una mamada, ¿eso le haría sentir mejor?
- Una mamada... ¿¡¡ suya!!?

(La monja le mira el paquete)

- Algo me dice que no podría hacérsela usted Hunk.
- Jeje... no... pero... eee... es una monja.

(La monja se arranca la toca y menea una larga melena rubia)

- Una monja muy guapa.

La monja se acerca a Hunk mirándole directamente a los ojos. Ruido de bragueta. La monja se agacha. Vuelven a oírse cánticos de gloria.


Total: 2 minutos y 25 seguntos de la mejor televisión.

2 comentarios:

Federiko dijo...

Todo está en youtube, en V.O., a pesar de la perfecta narración de La Negra, para los menos visualizadores:

http://www.youtube.com/watch?v=wy-zTgCW0es

Me han hablado muy bien de esta serie, pero me da tanta pereza engancharme a las series, con las obligaciones que conlleva......

LaNegra dijo...

Graaaaaaaacias por el link :)