martes, 8 de julio de 2008

YO (también) FUI

Pues sí. No iba a hacerlo pero al final... Api iba y me decidí. Ella fue de avanzadilla con Bic el primer fin de semana y al grito de “Negra, materiala bai” me convenció para escrutar el cartel y decidirme por dos de las tres noches del segundo fin de semana. Yo hubiera querido verlo todo, pero el precio (altísimo) de las entradas me obligó a decidir, y elegí viernes y domingo. Sacrifiqué al gran Sting y su policía. Después de escuchar la apasionada crónica de Bic sobre el concierto quizá me equivocara, pero... la suerte estaba echada.

Un sitio curioso la ciudad esta del rock. Para empezar porque era grande (muy), pero yo me lo esperaba descomunal y no era para tanto. El escenario sí, ese sí que era grande, y el sonido (Mr. Kravitz aparte) bastante decente para ser al aire libre y debajo de una ruta de aterrizaje de Barajas. En los periódicos decían que era una especie de gran centro comercial al aire libre y, puede que sí, pero nosotras ni nos acercamos a las tiendas. Los bares... bueno, sinceramente lo de que sólo dieran Coronita rebajaba mucho las ganas de beber cerveza. Quizá por eso la Guardia Civil no hacía controles a la salida, no merecía la pena. Y la comida local no la catamos, pero el salchichón que nos llevamos en la mochila estaba bastante bueno.

Aquello estaba petao. Mucha gente y no todos festivaleros – esa clase cuasi profesional – eso se notaba en cosas como que estuviera cantando Bob Dylan y una pava con pinta de pija-mexicana-de-clase-alta cometiera la osadía de sacar el iPod y ponerse los cascos. Api barajó la posibilidad de que, dado que el maestro no nos deleitó con sus grandes éxitos, sino con un repertorio más reciente, la muchacha se decidiera por sacar sus propios “best of”. Yo estoy con Bic, allí no había “best of” posible, aquello era simple y llanamente una blasfemia.

Pero, a pesar de las injurias musicales, a pesar de los looks imposibles, de las cuñas de esparto para ir de concierto, a pesar del stand de El Corte Inglés, de la Coronita, del polvo – sólo el del camino, lamentablemente -, a pesar del césped artificial, incluso a pesar de que Arturo Valls se metió a un baño con una rubia y no conmigo, a pesar de todo eso a mi me gustó.

Dicen que en 2010 vuelve. Si el cuerpo aguanta probablemente yo también volveré.

Pd. Por cierto... lo del materiala era verdad. Ayer había incluso más que el viernes, especialmente en la sala de prensa... bai, bai.

1 comentario:

Api dijo...

Tengo que hacer un extended-post pero ahora no tengo tiempo (un camión mal aparcado me ha dejado el lateral de Leoncio esta mañana ciertamente desmejorado y me esperan en el taller), pero avanzaré algunas cosas.

- lo del aparcamiento disuasorio, me río yo del atasco de hora y media para ir que nos comimos el viernes y de idem a la vuelta, y gracias que nos metimos por un camino rural (ese león 4x4) para evitar el atascazo.

- que sólo haya coronitas me parece regular.

- comentar la jaulilla de los vips, que como tenian comida y bebida gratis no salían de las rejas y estaban todos amontonados mirando hacia un escenario que les quedaba a tomar por culo.

- el precio me parece francamente desorbitado (aunque yo no pagara, me parece un robo).

- yo quitaría todos los quiosquitos que tienen con atracciones de ocio para entretener al personal, pista de hielo, tirolina, martillazos... pero claro, entiendo que pagan asi que ...

- arganda del rey, digan lo que digan los que viven allí y dicen vivir en Madrid, está a tomar por el culo