jueves, 10 de julio de 2008

El frí total

Hubo un tiempo en que seguía cada semana Muchachada Nui. Mi favorito es, sin duda, Enjuto Mojamuto. Pero tampoco le quito importancia a otras secciones. En una de ellas apareció Gunilla, con una frase grandiosa: “Tú dí que sí a todo lo que sea gratis”.

Pues bien, aquí en la oficina hace un momentito alguien ha dado la voz de alarma. La máquina de latas está rota y caen gratis. Y, como si esto fuera el tercer mundo o el metro de Madrid en hora punta, hemos salido todos corriendo hacia la máquina. Según se iban acabando las coca-colas zero, las Light, la gente se pedía la normal, un aquarius para mí. Eh, que ya sólo hay cerveza, pero si son las nueve de la mañana!! da igual, tú saca que es gratis… eh, hay que bebérselo antes de las once que viene el de la máquina a recargarla…
Así semos.

2 comentarios:

LaNegra dijo...

Qué grandes!!

La cultura de lo gratis triunfa mucho sí.

Cuando el primer gobierno Aznar - hace mucho, mucho tiempo - me tocó a mi ser becaria en un sitio público. En aquel entonces lo que se llevaba era el JASP PePero, ¿no?, así que me correspondió un jefe de esos... cargadito de iniciativas. Y una de ellas fue, concretamente, que el tío nos mandó que cogiéramos unas pegatinas conmemorativas de un evento que había pasado dos o tres años antes y las fuéramos dejando por las máquinas de café.

Yo, becaria e inocente como era, dije: "pero, eso ya ha pasado...2 y él contestó: "no importa, en España si das algo gratis la gente se lo lleva, lo que sea".

Obvio decir que yo asentí, pero jamás llevé un taco de pegatinas a ninguna parte. Él sí, y yo vi cómo la gente las cogía...

Federiko dijo...

Hay otros ejemplos.

- Las colas que se forman en esta ciudad, y supongo que en muchas otras, por un chocolate, por un trocito de tarta, por una maceta o por una camiseta de euskaltel.

- Los vasos de refresco que te bebes en IKEA, con barra libre, a pesar de su infame sabor. (yo lo he hecho)