miércoles, 23 de abril de 2008

Pasaporte y dutifrí

Nunca había visto “Dutifrí”, el programa de Sardá, pero el domingo cuando me iba a la cama vi que lo anunciaban y puse el vídeo a grabar. Hoy, ante la falta de oferta (ya sé que está el Dr. House, pero... estoy hipocondríaca, qué queréis que os diga...) me he acordado y lo he enchufao.

Especial Miami. Sardá + Alejandro Sanz, dos de las debilidades que impiden que sea una auténtica chica alternativa. ¡Qué le vamos a hacer! Aunque sea poco, aún me acuerdo de Sardá y su buen amigo, el Sr. Casamajó en la radio, y aunque nunca fui fan, me molaban el nombre y la “estética” de Crónicas Marcianas. De Alejandro Sanz renegué una y mil veces cuando llegó “Pisando fuerte”, pero al final... tanto oírla, tanto oírla... la cancioncita que todos estáis pensando me acabó dejando el “Corazón partío”. En mi favor sólo puedo decir que “Más” me lo regalaron, a partir de ahí... a seis eurazos, pero... me los he comprado yo.

El caso es que el programa me ha gustado porque se ve que el tío se lo está pasando bien mientras lo hace. Te da un puntito de envidia ver cómo alguien que podría vivir sin trabajar, trabaja para pasárselo bien. Justo lo estaba pensando cuando, ya terminando el programa, el tío ha dicho algo así como que la gente se preguntaría por qué no le preguntaba a Alejandro Sanz sobre sus amores y sus mayordomos y – la cita es más o menos textual – ha añadido: “en este momento de mi vida puedo elegir entre ser un buen periodista y ser un buen amigo, y me apetece elegir lo segundo”.

Sí ya lo sé, la frase tiene un punto de chulería que sólo puede permitirse alguien que como él, va a comer – caliente, además – todos los fines de mes de aquí a que palme (él, y sus hijos, y los hijos de sus hijos), pero... en ese preciso momento le hubiera cambiado el sitio y me hubiera puesto en su lugar para ver de cerca las guitarras del Sanz colgadas de una pared. Todas, también la primera.

Y ahí es donde he pensado que eso sí que es duty free. Totalmente libre de impuestos. A lo que hay que aspirar. A hacer lo que te apetece, donde te apetece y con quien te apetece. Quién sabe, quizá algún día... De momento, hoy he dado el primer paso: tengo pasaporte y diez años por delante para darle vida.

3 comentarios:

Federiko dijo...

A mí, Javier Sardá me ha dado grandísimos momentos radiofónicos y algún gran momento televisivo.

Y qué disgusto se llevó mi madre al conocer al Sr. Casamajor en persona, cuando fuimos a verle hacer su programa en directo...

Pd: Api, manifiéstate

LaNegra dijo...

Feriko... Api está muy cerca de ti...

Api dijo...

Aquí estoy, jodía, ante el inminente regreso a la 'normalidad'.