sábado, 19 de abril de 2008

Gripe y melancolía

Así titulaba Carmen Rigalt su columna “Días contados” del Yo Dona de la semana pasada. Fue premonitorio, lo leí el miércoles y ya había caído.

Su columna empieza así: “Domingo. Coqueteos con la gripe. Estoy machacada, pero como no lo parece, mis quejas dan en hueso. Trazo un plan de analgésicos para hacer frente al malestar. Paracetamol, ibuprofeno, ibuprofeno, paracetamol. Si todo va bien, sobreviviré con mis propias defensas.” Su lunes continúa con un “la ausencia de fiebre me quita credibilidad”. La columna termina con un: “Viernes. La melancolía es una actitud existencial elegante: favorece a todo el mundo. Pero yo me asomo al espejo y no me veo nada favorecida. Esta noche lo mío no es melancolía, sino gripe”.

Cambiemos domingo por lunes, lunes por martes, cambiemos gripe por resfriado, y... esa soy yo.

No hay comentarios: