domingo, 27 de abril de 2008

Machaca a tu becaria


La idea ya me venía rondando un tiempo pero el título me lo dio el otro día Federiko. A ver, que yo entiendo que todos hemos sido becarios, y que hay que tener paciencia y tener en cuenta que vienen a aprender, y que no hay que machacarles.
Pero a ver, dado que todos hemos sido becarios, y yo también, todos hemos querido demostrar que ya que no sabíamos hacer la o con un canuto -estas carreras de letras dirigidas a abrir las mentes y poco más- por lo menos ser dispuestos. Por mi 'corralito' han pasado becarios de llorar, pero este año parece que nos llevamos la palma.
Hace dos semanas llegó por allí una tarde la nueva becaria. Al principio, le pedimos que propusiera temas pero al ver el poco interés le encargamos un tema directamente. Un tema bonito, nada "del marrón pa la becaria". Al segundo día, cuando no nos llegaba la camisa al cuello y ella lo veía, se quejó "porque no la hacíamos caso". Momento en que aproveché para explicarle que si no hay tiempo para llegar al cierre mucho menos para atender a los becarios. Así que optamos por el método de todos los años: ya que no ayudan, los mandamos de viaje. Así que le encomendamos un cojoviaje a Tenerife. ¿Puedes viajar? le pregunté con todo el cuidado del mundo, pues visto lo visto, ya que no pueden esperar a ser corregidos, ni proponen temas, igual tampoco podían viajar... y que viajar que sí podía. Bien, pensé. Pues te vas a ir a Tenerife a este sarao...y marqué con un boli la palabra "Tenerife". ¿Eso está en Madrid?, inquirió. Yo hice como que no oía y le dije con quién tenía que organizarlo todo. ¿Eso está en Madrid?, repitió. Y ahí yo... verdad? ya no pude obviar la pregunta. Eso está en las islas Canarias, y la becaria calló.

Al día siguiente le pregunté si todo estaba en marcha y cuántos días se iba. "Un día, supongo". Y yo, pero a ver becaria, que tienes que ir hasta allí, llegar al sitio exacto, hablar con los tres fulanitos, uno detrás de otro, y volver al aeropuerto y de ahí a Madrid... "Pero si eso está a una hora de vuelo", me explicó. Y ahí le vine yo a decir que las islas Canarias aunque nos las pinten en un recuadro al lado de Cádiz, están un poquito más abajo...", y la dí por perdida.

Lo he comentado con compañeros que me dicen que bueno, que todos hemos tenido una primera vez, los nervios... pero digo yo que si esto es lo que hay después de cuatro años de carrera y un master no saber que Tenerife está en las Canarias... que Pikatxu nos ampare.

3 comentarios:

Federiko dijo...

Lo has hecho.

¿Que yo sugerí este título?, pero que dices?, si no hablamos en las 2horas que estuvimos juntos... En serio, no recuerdo haberlo sugerido.

Por otra parte, tienes la ventaja de que al ser tan tontica, porque hay que serlo para preguntar si tenerife está en madrí, perdón pero hay casos y casos, pues igual lo lee un día por descuido (tuyo) y no se da por aludida. Puede que piense, "mira parecido a lo que me pasó a mí, qué curioso".

En todo caso, busca sus virtudes, ten en cuenta que está de moda en los programas tener reporteros que hacen de tontitos: aquel Tonino de CQC, la china de El intermedio, Arangüena,... Si la chica esta ya tiene la candidez incorporada, siempre se puede abrir una nueva sección.

LaNegra dijo...

Federiko... yo no es por llevarte la contraria... pero las tontitas de la tele, llevan guionista detrás, la becaria de Api... no.

Tú take it easy, reina, que ya irá aprendiendo... o algo.

Api dijo...

De momento, ha decidido quedarse con algo.