martes, 22 de enero de 2008

Vicio en Miami


Yo era una loca de Corrupción en Miami (bueno y de Curro Jiménez, pero ésa es otra historia). No me perdía un capítulo (si no recuerdo mal lo empezaron poniendo los lunes por la noche). Me encantaba Don Johnson, que por aquellos años, en mi más tierna adolescencia, podría haber sido mi padre (bueno, y ahora también pero por entonces habríamos desentonado más paseando de la mano por el parque de Arriaga). Yo llegué a poner un poster suyo en mi habitación, prácticamente a tamaño real, de un Don Johnson sin camiseta, rubio de pelo, moreno de piel, cañón… con un escorzo de lo más sugerente.

Luego pasaron los años, se dio al alcohol y a lo que fuera, yo me dediqué a mis cositas (de forma mucho más ligera, sin duda), me vine a la capital, empecé a fijarme en otros, lo típico, nuestras vidas tomaron caminos muy distintos. Y me olvidé de Don, y de Miami.

Y hétenos aquí que la vida vuelve a unirnos. A Miami me refiero, y a Palm Beach donde recalaré a principios de marzo con la inestimable compañía de Píer. Tal vez no asista a desesperadas persecuciones automovilísticas mientras apatrullan la ciudad al atardecer, pero sí, yo estaré allí, en aquellas playas que veía por la tele… igual no está Don… ni Ricardo… pero quién sabe, a lo mejor está su hijo. O algún sobrino. El porvenir es largo, ya lo dijo Althusser. E imprevisible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí en un viaje por trabajo me toco pasar por Miami beach, y el cliente el ultimo día me llevó a ver la noche, incluido una visita al streptease (era integral para los curiosos que pregunteis)

Lo mejor del todo era la cara del jefe cuando a la vuelta se lo conté. Son del ala dura del Opus ...

Ánimos a las dos y recuperaros

La oveja latxa

Api dijo...

Gracias, oveja latxa (¿o eras ovejo?). Yo ya estoy recuperada y produciendo al 200%.

Pues ya te contaré lo que da de sí la noche miamesa, o en su defecto las tumbonas de la piscina del Four Seasons de Palm Beach, que yo ya me conformo con cualquier cosita.

Anónimo dijo...

Sí, soy ovejo, pero como escribo pocas veces a uno se le olvida como firma.

A mí el Four seasons de Palm Bech me suena a Benidorm de los Estates. A ver si no te vas a encontrar con todos los jubilados de Usa que se retiran a Florida. Ya nos contarás la media de edad

Saludos

Latxa

LaNegra dijo...

Ay Api, qué recuerdos..
Yo me pasé la adolescencia soñando con una americana para llevar con vaqueros y zapatillas, como mi Don... yo también estaba loquita por él.
En Corrupción en Miami estaba guapo sí... pero... ¿qué me contáis de aquella mini-serie de 2 capítulos "El largo y cálido verano"? Todo el día atormentado y sudado... Y además, mi incultura de entonces (que ahora sigue siendo mucha, pero no tanta)me hacía desconocer que Paul Newman lo había hecho (mejor) antes...
Qué tiempos....