lunes, 15 de marzo de 2010

Desidia al borde del mar

Según el diccionario de la RAE:

desidia.
(Del lat. desidĭa).
1. f. Negligencia, inercia.

Digamos que, en los últimos tiempos, estoy siendo arrastrada por la segunda acepción. Lo hago todo por inercia: me levanto, desayuno, como, duermo, café, telenovelas, peli o series, según se tercie (algún día, pocos, internet, por eso os tengo abandonaítos), cena, más tele, libro, dormir. Y vuelta a empezar...

Como cantaba Objetivo Birmania... “oh, nena, dale al pay pay, que me voy a asfixiar”. Lamentablemente en mi caso no es por el calor sino por el aburrimiento.

Aunque, ahora que lo pienso, a lo mejor me estoy empezando a meter de lleno en la primera acepción y es todo por mi culpa, porque los primeros días andaba un poco por la playa y estaba mucho más animada, pero el frío me metió en casa y me dejé arrastrar.

Mañana madrugo, por obligación, pero madrugo... espero que con el susto espabile y vuelva a ser yo.


Pd. Por si alguien quiere ver el vídeo, el estilismo es impagable y yo tuve uno de esos sombreros...
http://www.youtube.com/watch?v=l-Ex44pWziw

5 comentarios:

Federiko dijo...

Negra, desentumezca su mente y su cuerpo y muévase. Que ahí junto al mar se oxida una antes.

Gracias por recuperar a Objetivo Birmania y mérito tiene acordarse de una canción suya que no sea "los amigos de mis amigas son mis amigos, uh, vaya lío". Canción ante la cual todos los de nuestra generación nos rompemos.

Api dijo...

secundo las palabras del gran federiko. venga pa madrid que esta semana ya, por fin, está llegando la primavera. yo pasado mañana la esquivo con la fría suiza pero ya llega, negra, ya llega.

y dado que estamos todos del frío y la lluvia hasta el paraguas, la primavera promete... más que nunca.

pd. yo sólo conozco la de los amigos de mis amigas son mis amigos. soy así. entregada a la radio fórmula desde hace décadas.
hoy venian hablando de los chuches de nuestra època y me han recordado los tanzanitos.

LaNegra dijo...

Tanzanitos?
El caso es que me suenan...

Api dijo...

como jamones pero alargados y delgados y cubiertos de chocolate

LaNegra dijo...

Ay sí!!! Ya me acuerdo!!