martes, 16 de marzo de 2010

las azafatas de iberia

hacía tanto que no viajaba que cuando el domingo me tocó salida de emergencia en el avión ni lo noté y puse mi mochila a mis pies. rápidamente vino la azafata a decirme que la siguiera y ala, hasta la parte delantera del avión para ponerla porque no había más sitio. vuelta a mi sitio. a curiosear una revista. y allá que vuelve la rubia y me empieza a explicar:
- está usted sentada en la salida de emergencia.
en caso necesario tiene que tirar, como muestra el dibujo, de la palanca superior.
después, hacer lo mismo con la parte inferior.
a continuación sacar la puerta y, por último, situarla en el suelo para facilitar el paso del resto del pasaje que bla, bla, bla. (todo esto contado con voz bastante impertinente).
cuando acabó el discursito, píer la miró todo serio y preguntó: ¿y con el telva qué hace?

mirada asesina de la rubia y fundido en negro.
no hizo falta utilizar el protocolo.

3 comentarios:

LaNegra dijo...

jajajajajajaja
Grande Píer, grande!!!

Probablemente sería la misma que me explicó a mi al volver de Dublín, después de haber pagado el billete a Iberia a precio de oro por aquello del exceso de equipaje, que no podía poner el portátil y el abrigo bajo el asiento de delante (y yo no iba en la salida de emergencia). En mi caso se limitó a decir: "eso no puede ir ahí" y mirarme mal.
Yo sonreí y le dije: "está ahí porque no hay sitio arriba, pero te lo puedes llevar donde quieras, yo encantada". Me echó una mirada asesina y se lo llevo, sólo que en mi caso no se dignó decirme dónde lo había puesto. Al llegar a Madrid me tocó buscar el portátil por el avión por mi cuenta...

Federiko dijo...

Y digo yo que si te toca esa gran responsabilidad por sentarte en ese asiento (no elegido por tí), te deberían compensar de algún modo, doble ración de cacahueses, por ejemplo.

Digo.

Api dijo...

las aerolineas ya no te dan ni la hora. comentario al hilo de donde llevo metida 48 horas, dicho sea de paso.