viernes, 31 de julio de 2009

¿Saldrías con un pobre?


Aunque el verano entró oficialmente el 21 de junio, en las dos últimas semanas he sido convocada al menos a seis comidas/cenas para celebrar que ha llegado el verano, que falta poco para las vacaciones, que ya estoy de vacaciones, que... vacaciones.
Anoche el ndru et moi nos acicalamos para asistir a la enésima cita del mismo tipo, y nos fuimos para el No-Do que, por cierto, cumple diez años y que a pesar de no ser de los baratos estaba lleno. La terraza más que llena estaba sobreexplotada.

Total, que allí nos pusimos a hablar de todo un poco, y del misterio de cómo va a caber todo el país en Cádiz el mes de agosto. Porque, salvo escasas y no tienen por qué ser honrosas, excepciones, el resto nos vamos a Cádiz. Y de repente el convocante comenta que su jefa ha disfrutado del furor juvenil de un empleado del gran ente público por antonomasia de este país, y cuya aspiración es comprarse un camión, como la canción de Loquillo. Y claro, que a ella le pone mucho el aspirante a camionero pero que no pegaba en las vacaciones que ya ella se había programado con sus amigos. Al oir esto, el convocante puso cara rara, algo así como de "hay que darle una oportunidad al amor", ante lo que su jefa le inquirió: "¿Saldrías tú con una pobre?". Y claro, él respondió que no.

Ndru insiste en que más que en términos de pobreza o riqueza material, se referían a pobreza intelectual, pero yo no lo vi del todo claro. Lo que si vi muy claro es que salvo, en este caso sí, honrosas excepciones, el resto de la mesa no estaba dispuesto a pasar por ese trago.

4 comentarios:

LaNegra dijo...

yo es que aquí tendría varias preguntas que añadir... del tipo el puesto en concreto del del ente... porque si quiere un camión a lo mejor es que es conductor... y claro... según para quien eso es "rebajarse".

Yo es que nunca he salido con ricos tía... así que no puedo comparar :D

Api dijo...

no, no, ahora el muchacho se encarga de asuntos técnicos de sonido al parecer.
de todas formas, hay camiones que cuestan mucho más que muchas casas.

LaNegra dijo...

los técnicos de sonido del ente a mi es que siempre me han gustado mucho así que... ya tengo respuesta:
sí, saldría con un pobre :D

LaNegra dijo...

los técnicos de sonido del ente a mi es que siempre me han gustado mucho así que... ya tengo respuesta:
sí, saldría con un pobre :D