miércoles, 15 de julio de 2009

Living la vida loca

Son las una y veinte de la mañana. Las dos y veinte para vosotros. Llego de una fiesta en casa de un italiano al que he conocido un par de horas antes mientras participaba en un concurso que consistía en a ver quién come más spaguetti hasta reventar. Con las manos en la espalda, o lo que es lo mismo, con la boca como un animal. Ha sido divertido. Teníamos varios colegas en la competición y el ganador, colega de un colega – esto es como la universidad – se ha venido arriba después de la victoria y nos ha invitado a la fiesta de su casa. Temática: la playa. A nosotros, por hacer de cheerleaders en la competi, nos han perdonao la vestimenta. No me pongo yo aquí en biquini ni por todo el oro del mundo.

Allí había de todo y yo he acabao hablando en inglés con un chavalito de Rivas (Vacíamadrid) y sacándome fotos y dándole besos al italiano ganador del concurso. No penséis mal. No he cenado pasta. Es más, esa no es la pasta que tengo antojo de cenar. Pero ir conociendo el menú, por si las moscas, tampoco me parece mala solución. Hay que adaptarse a las circunstancias... you know.

Y luego que yo soy una chica obediente. Antes de venir latrama me dijo: “Negra, vete allí, estudia mucho inglés y búscate un italiano que te alegre el verano” (y sin haberlo deseado le salió un pareado). Y yo, obediente que soy, estoy en ello. Fíjate que cuando llegan a España a mi los italianos ni fu ni fa, pero oye, que ha sido llegar aquí y los que ni fu ni fa son los spanish. Los italian en cambio... tienen taaaaantas cosas que enseñar, y tanto inglés para practicar...

De los irish ni os cuento. Hoy, por fin, he tenido una conversación de más de 10 segundos con uno. Esta vez en lugar de “a pint of Guinnes, please” y “how much is it?”, he preguntado “Where are you from?” y esas cosas que se preguntan en las fiestas “internacionales”. Cuando ha dicho “irish” yo no daba crédito. Parecía un tío normal que iba con corbata sólo por vacilar. Media hora después estaba haciendo un strip tease en medio de la cocina. Sin comentarios. Los locales apenas se mezclan con nosotros. De hecho, muchas veces nos insultan abiertamente por la calle. Esta noche no ha sido una excepción, de camino a la fiesta hemos tenido que aguantar a un irlandés borracho que gritaba “fucking spanish” desde el otro lado de la acera. Pasa de vez en cuando, así que aprendes a ignorarlo. Además, no todos éramos spanish, también había italians y todos hablábamos inglés. Siempre te queda el consuelo de que sólo te sabe insultar en inglés y le entiendes. Si tú te cagas en su puta madre en perfecto castellano y con una sonrisa de oreja a oreja no se va a enterar. En palabras de mi madre, que es una tía sabia: “la ignorancia es muy atrevida”.

Por lo demás... os debo un post. Bueno os debo un huevo, pero es que lo de tener internet en casa ha sido un espejismo y hace una semana que desembarcó la Armada Invencible Española aquí y no me dejan usar los ordenadores de la escuela. Hasta El Internado se ven ahí... no os digo más. Y claro, llego yo con mis post y mis mails, y no hay sitio para mi. Aún así... I’ll be back.

LaNegra recorded from Ireland.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, baby! Aquí laEche... Sigue mandando noticias de allá, que me pasaré de cuando en cuando pa saber de tí. Le dí la dirección a la Lander en San Fermín, así que lo mismo tienes nueva lectora.
Besos y hasta la vuelta.