jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Somos nosotras… o son ellos?

A ver… que me ha surgido a mi una duda. Bueno no, dudas no tengo, yo lo tengo clarinete, pero lo expongo aquí, por si alguien quiere opinar…

En mi clase de inglés de esta mañana hemos empezado a hablar de las vivencias en el extranjero de mis compañeros de clase cuando han estado fuera para aprender inglés (yo, lamentablemente, no tenía experiencia alguna que aportar), y hemos terminado hablando de sexo. El debate ha derivado en si las extranjeras son o no más abiertas que las españolas en el temita del sexo sin compromiso. Todos creían que sí, e incluso a uno de ellos los ojitos se le ponían del revés mientras recordaba a las vikingas que conoció en su añito en Inglaterra.

El caso es que según ellos el problema lo tenemos en España donde, por un problema generacional, hemos sido educados en al creencia de que el sexo sin amor es un pecado. A esto le añadían la coletilla de “nuestra generación” (aclaro aquí que todos los presentes en la sala podríamos haber protagonizado la serie aquella de Treinta y tantos). Y claro, ventajas que tiene una de que le guste salir por ahí con criaturas que además son del sexo opuesto, yo sí que podía comparar (aunque sea por experiencia ajena) nuestra generación con los que vienen por detrás.

Y así he procedido a exponer cómo cada lunes por la mañana cuando mis colegas me cuentan sus andanzas yo siempre acabo con la sensación de: “¿qué coño hice yo hace 10 años?”. Según te lo cuentan ellos parece que echar un polvo un sábado por la noche es más fácil que encontrar un sitio donde el ron no sea de garrafa, pero claro, va a ser que en mi época garrafa también había, pero los polvos estaban carísimos.

Los tiempos definitivamente han cambiado (ya lo comentó Federiko en uno de sus últimos post) y las tías se han liberado. Para ellas el “qué van a pensar de mi sí…” ya no importa y simplemente hacen lo que les apetece, es decir, si les gusta un tío, le entran. Hasta ahí todo correcto, y todos contentos, sobre todo ellos que llevan toda la vida diciendo aquello de “las tías no folláis porque no queréis”. Parece que ellas ya quieren, así que ahí están ellos dispuestos a satisfacer sus necesidades, o al menos a intentarlo... Unos caballeros siempre dispuestos a ayudar a las damas…

Hasta ahí todos contentos. Las viejas generaciones nos alegramos de que las nuevas no sufran lo que sufrimos nosotr@s. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Esta libertad y este buen rollismo existe el sábado por la noche, puede que persista el domingo, pero en el 99’9 % de los casos no llega al lunes. Las elementas aleatorias que son perfectas para follar el sábado por la noche no tienen apenas posibilidades el lunes por la mañana, porque claro… igual que ha follao conmigo sin conocerme de nada… lo habrá hecho con otros en sábados anteriores, así que, aunque la chica me guste, mejor no, porque “esta pa novia no es”. Señoras, por si no lo sabían se lo aclaro: los caballeros las prefieren vírgenes.

Resumiendo,en 2008 como antaño, ellos ganan en todo: follan más que antes y se comprometen con las mismas de siempre.

Sin embargo, dejadme añadir que eso no es lo peor, lo peor es que cuando yo he intentado explicar que, al final, con esa doble moral de los tíos, una sabe con certeza que si conoce a uno y decide follárselo sus posibilidades de futuro con él se reducen drásticamente, sólo me ha dado la razón el único gay que había en la habitación. Los machitos ibéricos - en sus dos acepciones de pijito madrileño con pinta de latin lover y alternativo andaluz con pinta de comprensivo - me lo han negado. Mientras el pijo decía que ellos no piensan que si te acuestas con un tío la primera vez seas una guarra, el alternativo añadía que el problema es que nosotras siempre queremos un futuro. El pijo se ha sumado a la causa y al final frente común: yo estaba exagerando. El gay seguía de mi parte.

Después del “exageras” he intentado explicar que no, que nosotras queremos lo mismo que ellos: echar un polvo y pasarlo bien, y si el polvo nos gusta, repetir, y si no nos gusta, pues hasta luego Lucas. La única diferencia es que si yo me follo a un tío la primera noche, pensar que eso él lo hará con todas no me produce ningún trauma. Sin embargo, en el lado contrario, y personalizando, tíos que piensen lo mismo que yo y que les de igual si eso lo hago con todos, con ninguno o con él porque es él, de esos de momento – y hace ya unos cuantos años que estoy en el mercado – yo me he encontrado con uno… ¿o ninguno?, no me acuerdo.

3 comentarios:

Federiko dijo...

¿1 semana ya y ni un comentario, siendo el post tan extremadamente jugoso?, ¿qué está pasando?.

Yo diré que lo intenté en cuanto lo leí, pero no es de los posts más claros que te he leído, para que veas que mis halagos son también sinceros, me he perdido unas cuantas veces en su lectura. Lo voy a intentar otra vez...

(Tiempo de re-lectura)

Yo creo que el lunes a la mañana no es muy buen momento para el polvo, pero echándose la tarde-noche, no tiene por qué no.

No soy el más indicado para negar lo que dices, teniendo en cuenta que ya me declaré como "celoso retroactivo", pero, tal como dices tú misma, quizás no sea cosa de géneros sino de personas y, al igual que tú, habrá machos a los que les importe 3 narices que él haya sido tu tercer polvo del fin de semana y que si le haces tilín, repita, repita, y repita hasta acabar pasando la nochebuena discutiendo de política con tu padre, por poner un ejemplo.

Y que vivan las chicas despendoladas, indecentes y guarronas.

LaNegra dijo...

Jajaja

Lo sé... quedó demasiado largo y poco claro...
Si es que lo escribí en el curro, y en el curro las cosas no están nada claras últimamente y eso me nubla el entendimiento en general...

En fin... algún día volveremos a abordarlo... supongo... hay cosas que nunca cambian.

Anónimo dijo...

Negra, a mi paso como a Ferediko, pensaba dar mi comentario pero en primer intento fue agua. El miércoles desde el aeropuerto de Bombay (yo me escape antes que la Aguirre, mira que soy cobarde…:-), fue el segundo intento, pero también fracaso, espero que en este intento vaya mejor y me salga todo de un tirón, que hoy estoy un poco vaguete…..

Para empezar soy nativo Vitoriano, donde como todos ya sabéis, (follar no es un pecado…….), durante mi era adolescente atacaba a todo lo que se movía, viernes, sábados, domingos, y piras semanales (que eran muchas), la verdad es que no me fue mal, unos magreos, meter un poco de mano (mi profesor de religión lo llamaba “peting”) etc, etc, pero de lo de follar na de na. Tras un largo noviazgo (+ de 2 añitos), forzando la situación y con ya 24 años folle por primera (un fracaso total, cuando alguien no esta muy convencido……).

Total que con 26 añitos me marcho a Helsinki, no daré muchos detalles, por que mucha gente ni me creía a la vuelta, sólo decir que pillar ahí no tenia merito. Pase del desierto al vergel. El sexo allí no era un tema tabú, si te apetecía irte con alguien, te ibas, que había ido bien, pues quedabas otro día, que no había sido lo esperado, pues a otra caso mariposa, pero no había ningún síndrome de culpabilidad, al final decisión se limitaba que casa nos pillaba mejor a para ir al día siguiente a trabajar . Respondiéndote a una de tus puntos, para mi, nuestra generación (soy del 1972), sí que fue educada en la creencia de que el sexo era “pecado”, o menos no algo sólo para disfrutar.

Volviendo a mi historia (ósea que no hablo de pájaros y flores), conocí a una chica en Madrid (ya sabes que ahí funciona mucho, lo de que alguien te presente a alguien), nos enrollamos la primera noche y estuvimos juntos más de seis años. Aquí creo que el tema de que “ellos la prefieren vírgenes” queda un poco en entredicho…..además, si a estas alturas buscar una virgen……….mejor no sigo, que diga lo que diga va a ser barbaridad.

Tras la ruptura estuve algo más de un año soltero, pero cuando mis viajes me lo permitían intentaba salir por la zona (los últimos años había pasado mis noche de fin de semana en Madrid), y la verdad es que no he estado (follado) con más chicas de la zona (incluidas Vitorianas), que en todo el tiempo anterior. Esto se empezaba a parecer a Helsinki…..me dio la impresión de que a estas edades (sobre 34), si eres un poco limpio, sabes decir más de tres palabras seguidas con algún tipo de sentido, no sólo piensas en ti, y además eres independiente, las tías se te rifan (ya se que puede sonar un poco presuntuoso pero fue así). Me paso algo que pensaba que sólo pasaba en sueños, que me llamase una chica para quedar “sólo” para follar. Fliplando estaba.

Muchas de tías que conocí tenían algún tipo de “tara” y no me refiero a física (grandes desengaños, relaciones tortuosas, o casas parecidas). Resumiendo este punto, creo que a estas edades nos quitamos muchos tabues en ambos sexos (nos dejamos de chorradas éticas). Pero los tíos que están solteros a esta edad (supongo que también algunas tías, pero mi impresión es que son menos ellas, por mucho que suene a marimachonada, el reloj biológico, o como queráis llamarlo esta ahí…..), pueden llegarle a no ver ventajas a tener algún tipo de compromiso (el tema folleteo libre y garantizado esta asegurado, para que un compromiso, no?) y lo que eso supone en perdida de espacio y libertad. A mí me dio el feeling de que en “algunos” casos querían ir demasiado rápido, por decirlo en plan fino.

Terminado mi historia, hace más de un año conocí a una tía estupenda, me enamore y además no tenía ningún tipo de tara. Enseguida nos fuimos a vivir juntos. Al año hemos decidido tener un hijo (aunque yo prefiero niña), ella 33 y yo 35, lo teníamos claro que queríamos y para que esperar, no?....y para Junio esperamos el cambio radical nuestra vida (esto lo tengo clarísimo).

Como acaba diciendo Buroaga “Así son las cosas y así se las hemos contado”, al menos mis cosas, espero que te sirvan de algo Negra.

Besos, Javier

PD. Api, si que estaba en Kuala en otro día, pero no soy Ceca, sorry, y sí que estaba el miercoles en Bombay ;-)