martes, 25 de noviembre de 2008

La sonrisa de Mona Lisa

Yo sé que ya tengo eso que llaman “una edad”. Y también sé que lo de reproducirse y todo eso es una ley natural. Instinto de supervivencia y bla, bla, bla. El problema es que hoy me han dicho, así a la cara y sin inmutarse que a los 35 a las tías nos entra una especie de no sé qué que nos empuja hacia la maternidad.

El abajo firmante de tal teoría era uno de mis compañeros de inglés, el alternativo andaluz con pinta de comprensivo, el mismo que hace diez días mantenía que las tías siempre que nos acostamos con alguien queremos un futuro. El caso es que, en ese momento, he aguantado mi instinto – o sea, las ganas de mandarle a la mierda - y me he mantenido firme, serena, incluso he intentado poner una sonrisa de esas que quieren (aunque no pueden) parecerse a la de la Mona Lisa. Vamos que he intentado no inmutarme y hacer como que no me estaban dando ganas de decirle tres cositas sobre las tías y los tópicos.

Pero hace diez minutos, estaba viendo la tele y, sin comerlo ni beberlo, un pensamiento ha cruzado mi mente: “¡¡¡joder, me quedan poco más de 15 días para los 35 y la última vez que he tenido un bebé cerca me he abalanzado sobre él para darle el biberón!!!”. Y me ha entrado miedo.

Así que... aquí me tenéis, escribiendo un post para exorcizarlo, y ensayando sonrisas para disimular si al final resulta que el tópico – el demonio no lo quiera – es cierto. Pronto lo sabremos. Comienza la cuenta atrás...

3 comentarios:

Api dijo...

Eso os pasa por saber tanto inglés. En mi clase, como mucho, hablamos de si nos gusta o no la Navidad porque no tenemos vocabulario para entrar en intimidades.

LaNegra dijo...

Jajajaja

Ya ves... esa conversación la he tenido yo ayer,que el problema de entrar en intimidades en clase de inglés es que, aunque no quieras contarlas, lo acabas haciendo porque bastante tienes con concentrarte para hablar en otro idioma como para añadirle concentrarte en mentir...

Federiko dijo...

Yo algo tendría que decir sobre la proximidad de los 35 años y las ansias de paternidad/maternidad, pero esperaré a ordenar mis ideas. Igual pasan años hasta que las ordene.