martes, 10 de junio de 2008

Vaya mierda de igualdad


A mí el tema del Ministerio de Igualdad desde el principio me pareció una soplapollez. Lo primero que salió a la luz de su jasp titular es que había llamado a su casa para decir ¡¡papá que me han hecho ministra!!
Pero bueno, había que darle a la muchacha una oportunidad, había que ver en qué consistía la labor de este nuevo ministerio (que se enfrentaba a problemas como la violencia de género, a mi es que lo de violencia machista no me acaba de convencer). Aunque sigo en general lo que pasa con la vida política, no fui consciente de la existencia de este nuevo ministerio hasta que la semana pasada la tal Bibiana montó el circo de la videoconferencia con Nicole Kidman. Y ayer Aído aparece proponiendo unas medidas que habrá que ver cómo las catalogan los entendidos pero que lo que es a mí me parece más de 28 de diciembre que una propuesta sería para acabar con el problema de la violencia: un teléfono para hombres, donde se ‘les ayude a canalizar su agresividad’. Pero, ¿de qué está hablando? ¿De verdad se cree algo de lo que dijo? Por no comentar la patochada de referirse a “los miembros y miembras de la comisión" y ahora aparece diciendo que ya que la palabra miembra no existe, pues que propone que se incluya en la próxima revisión del diccionario de la RAE.

Por favor, éstas no pueden ser las propuestas de un Gobierno para acabar con un problema serio y grave como es la violencia de género. Si el dinero destinado a este ministerio va a servir para costear teatrillos como los que está protagonizando la joven y sobradamente preparada Bibiana mejor que se lo gasten en ayudar a las que lamentablemente y de verdad sufren este problema. Y Aido que siga con sus blogs.

3 comentarios:

LaNegra dijo...

Joder... yo, al contrario que tú, no estoy muy al día de la polítcia nacional... y me había perdido lo de la Kidman.
Sólo puedo añadir esto: ¡la hostia!

Javier dijo...

Sólo falta que el ministro de interior proponga un teléfono 900 para que cuando los etarras sientan ansias de atentar llamen y se relajen..... en fin. Todos son iguales.

Anónimo dijo...

Aupa majas,

están los ministros tan lejos de los problemas reales y de la gente que dicen tonterias grandisimas y ni se dan cuenta ni se ruborizan. Yo cuando les oigo hablar a muchos de ellos (y a presidentes del club de futbol tambien) me entra la sensación que ellos piensan que dirigir un ministerio es como llevar un bar o una pescaderia pero muy muy muy grande.
Por lo visto, lo del telefono, surge de que hay hombres (violentos y no violentos) que hacen mal uso del telefono de las mujeres maltratadas. Y se hace un telefono para hombres. Y ya está. (Y además lo venden como que parece que han hecho algo)

Verguenza ajena. Y legitimados por nosotros, los democratas.

En todos los sitios cuecen habas.

desde muy muy lejos.

(Un dia os cuento como son los sueldos de Volkswagen y que parte VW es del estado)