miércoles, 28 de noviembre de 2007

Diario de una reclamación


En efecto me esquilmaron las maletas. Fue en el vuelo de Iberia Madrid-La Habana del día 19 de noviembre. De momento (hoy ya es 28), he preferido no hacer recuento económico de la bromita porque se me dispara el rencor social, y tampoco es (travel)plan. Como os conté, mis maletas llegaron intactas, con los candados intactos, pero con el contenido ‘ligeramente’ mermado.

Ayer por fin conseguí hablar con la persona del seguro que me lo está tramitando. Quedó en enviarme toda la documentación que tengo que rellenar y ahí sí que tendré que hacer una valoración. Hasta el momento no ha llegado el documento que me enviaba “en ese mismo momento por mail”. Acto seguido llamé a Iberia para reclamar. He volado unas cuantas veces con esa aerolínea de bandera y nunca les he pedido nada. Hasta ayer. Yo oía a la gente acordarse de Iberia y todos sus empleados a menudo, pero yo pensaba que sería que la gente, que exagera.
Pero no. Aquí es donde me empiezo a envenenar. Da igual que volara en Clase Bussines (y su billete a precio de oro correspondiente), da igual que seas titular de la tarjeta Iberia Plus Plata (que buenas millas/horas te cuesta al año), lo único que te pueden decir es que escribas una carta explicando lo que ha pasado, enviarla por fax o por correo convencional y “en unos meses te contestarán, porque el servicio está colapsado con las reclamaciones”.

Así que, queridos amigos, no facturéis. Aunque tenga que ponerme los mismos calcetines durante una semana entera, servidora no vuelve a facturar. O si lo hacéis plastificarla. Aunque yo ya no me fío ni de eso.

Sin esperanza, Api.

PD. Lo de los candados de seguridad de Samsonite, que además de tu clave tienen una llave para que la policía pueda abrirlos sin romperlos, creo que es un atentado contra la inteligencia humana.

7 comentarios:

LaNegra dijo...

Pues... aparte de indignarme contigo, Api, yo que tú puestos a reclamar, reclamaba hasta a Samsonite, con dos cojones, total... tienes que redactar la carta de todas formas.

pd. no pierdas la esperanza que no lo vale...

Api dijo...

Es que me da pereza hasta escribir la carta. Lo bueno que tiene esto es que vas oyendo las historias que le pasan a la gente con las reclamaciones de las aerolíneas y alucinas.

En fin. La del seguro sigue sin escribirme...

Anónimo dijo...

A mi Ryan Air, despues de mil faxes me dio 150 por romperse la cerradura de mi maleta en una caida. Eso si, les tuve que mandar una facura (falsa). Y les tuve que convencer de que una maleta que no se puede cerrar es una maleta que no puede usar. Les puse un ejemplo aparcando mi coche sin cerrar en la estación de autobuses de dublin. Me entendieron. (Habeís estado?) Un coche que no se puede cerrar es un coche que no se puede usar.
Nadie de mi alrededor tenía confianza en que me dieran un solo euro. (Arreglar la maleta me costo 50€, aunque creo que en el corte inglés, que aqui no hay, es gratis)

No me pesa lo de la factura falsa

dales cania

estimado hombre honrado que rasgunia desde muy muy lejos.

Anónimo dijo...

Esos candados que la policía puede abrir y volver a cerrar sin romperlos. Ja, ja. La policía de cualquier país se refiere? Incluyendo los países caribeños?Ja. ja. En fin yo, como Schuster con los árbitros no quiero decir nada que sois vosotros mala gente que lo estáis pensando, ja,ja.Reclama , reclama que ya vras el caso que te hacen. Ja, ja. Tarjeta Iberia plus de starlux como si al tío de la ventanilla le importara un gÜevo.Ja, ja.
Yo empecé a protestar y a reclamar y aquí acabé, ja,ja,ja.
En fin suerte y moral que te va a hacer falta.

el banderillero(desde el frenopático)

Api dijo...

Pues ya he mandado la carta al seguro. Que en el mejor de los casos, y gracias a la pólizademiscojones que habían contratado, en el mejor de los casos me van a dar 150 euros. Ni para los cargadores me llega.

En cuanto a Iberia, he recurrido a cauces "hoy por tí mañana por mi" y a ver... todavía estoy esperando.

Federiko dijo...

Y te robaron ropa interior?. Mucho fetichista es lo que hay.

En mi corta (comparando con Api) experiencia voladora, afirmo que Iberia es la más cutre de las aerolineas estatales (no conozco la de Zambia o Air Etiopia). Menos periódico Universal del que lo único que se salva es el sudoku, y más dar de comer al hambriento y de beber al sediento (gratis).

Por otra parte, me intriga saber qué ocurre tras las cortinas en la zona business para que les merezca la pena pagar tanto de más para ir de Madrí a Bilbao. Mi imaginación calenturienta se disparó al pensarlo. De otra manera, me es inexplicable.

Api dijo...

pues poca diferencia hay entre viajar en perraje o en zona business. mayormente la cama de iberia, que es la mejor que he probado.

al llegar te dan un vasito de agua (normal), zumo (de bote) o cava (puagggh, no es ni champán)

la comida es igual de mala pero mejor presentada, y te dan a elegir los vinos que quieras. en copa de cristal, y sobre mantel de hilo. las azafatas o azafatos, en general, no te ladran. y si el vuelo es transoceánico cuando te vas a dormir te dejan una botella de agua por si te da la sed


el resto es igual. hace igual de frio si te toca debajo de la ranura del aire acondicionado. eso si, te dan todas las mantas que quieras.

el otro dia, además, me contaron por qué hace tanto frío en los aviones. si hiciera más calor, el perraje tendría más sed, molestarían más pidiendo bebidas y luego incordiarían para ir más al baño y lo pondrían hecho unos zorros.

asi que, amiguitos, viajad siempre con cosas de abrigo, aunque sea verano