lunes, 24 de mayo de 2010

Pasa la vida...

... y no has notado que has vivido,
cuando pasa la vida y no has notado que has vivido,
cuando pasa la vida, pasa la vida...”


Cantaban los Pata Negra y fue lo único que le faltó a Api la semana pasada, cantármela por teléfono.

El caso es que yo estaba de estreno, nuevo móvil, uno de esos que te dejan ver el correo (y vuestros comentarios ;) en vivo y en directo. Lo encendía a las 10 de la mañana y a las 10.05 recibía mi primer mail. Era Api, y el mail decía así:

“y si te digo que el deschuido va a tener una niña?”

Supongo que incluso nuestros lectores más antiguos lo habrán olvidado ya, pero “el deschuido” es un ex de Api, uno que una vez la llevó de visita al Hotel Nostalgia. Aunque no sea verdad, para mi ese fue (y será) su primer novio y, esto lo sabe todo el mundo, el primero siempre marca. Así que puedo entender perfectamente que, en otra visita al hotelito, Api me soltara la siguente perla:

“maja, todos prosperan vitalmente y yo aquí metida”

Inmediatamente me puse en su lugar y, lo reconozco, me quedé tocada. Aún así, dispuesta a levantarle el ánimo le solté una soflama de treintañera-independiente-no-necesito-reproducirme-para-realizarme que, lo reconozco, me quedó pelín artificial. Por eso no me sorprendió lo más mínimo que, disfrutando a tope de las instalaciones del hotelito, Api me respondiera con un lacónico:

“ay Negra que se nos pasa la vida y seguimos igual”

Ahí más que tocada, me quedé casi hundida. No sólo por esa respuesta después de todo mi discurso optimista, que también, sino porque además, aunque para seguir la línea del blog yo lo haya cambiado, la verdad es que Api no me llamó Negra: utilizó mi verdadero nombre.

Creo que nunca os he contado porque yo soy LaNegra, pero lo soy por Api y, ahora que lo recuerdo, también por “el deschuído”. Ellos me pusieron el mote sin saber que lo adoptaría como propio hasta el punto de que, en las grandes ocasiones, llevo un collar con la N de Negra en lugar de con la inicial de mi nombre.

El caso es que ese detalle me hizo pensar en si Api tenía razón y como cantaban los Pata Negra se nos estaba pasando la vida igual que pasa la corriente y nosotras caminamos indiferentes, donde nos quiera llevar. Y, a punto ya de tocar fondo, me di cuenta de que no. Me di cuenta que yo no estoy donde estaba. Ya no trabajo ni soy la treintañera independiente con residencia en Madrid. Ahora vivo del estado y de mis padres que, aunque se lo cobren en servicios de taxi, piden poco, la verdad. Supongo que en mi caso es tan obvio, que puede parecer incluso demagógico decirlo, pero en el caso de Api tampoco es así.

Sus responsabilidades y problemas en el curro se han multiplicado como por encanto en el último año. Después de aquel ha tenido otros líos y admiradores secretos, alguno llegó a novio, otros no; una casa que es suya (aunque de cuando en cuando la siga compartiendo conmigo ;); viajes, rutas y aventuras cual titiritero (¡¡alehop!!) y nuevos amigos, como el gran Pier, que fue el que – siempre grande – hizo el trabajo sucio: se la llevó de copas y Api vio que, efectivamente, nosotras también hemos prosperado vitalmente, aunque sea a base de chintonics y Guinnes.

Api, desde aquí te lo digo, “Pasa la vida” era una de las canciones de la B.S.O. de “Bajarse al moro” y, entre tú y yo, creo que en todo este tiempo – aunque no nos hayamos reproducido – nos hemos atrevido a pasar el estrecho alguna que otra vez y, en ocasiones, incluso nos lo hemos fumado todo ;)

3 comentarios:

Api dijo...

ay, sí, negra, que tienes razón. pero es que aquel dia la noticia se me abalanzó encima. pero gracias al sol, a las cada vez más cercanas vacaciones, a las fiestas, los bares, las terrazas y sobre todo los amigos se me ha pasado el sofocón.

el resto de las reproducciones no me han afectado, ni las bodas pasadas ni las inminentes.

de momento habrá que seguir disfrutando de las fiestas en casa píer, de las fiestas en mi casa, de los bares, de las vacaciones que estamos ya organizando y eso que iban a ser de las de último minuto, del verano austral que cada vez está también más cerca, de los rallies, de la cinco estrellas... que en cien años todos calvos.

LaNegra dijo...

Ouuu yes...

Federiko dijo...

Nuevamente un post generacional, el tiempo que se nos va para según qué cosas,... Os entiendo mucho.