martes, 17 de noviembre de 2009

minireflexiones al volante

osar meterse cada mañana en hora punta en la m-30 de mis gallardones da, entre otras cosas, mucho tiempo para pensar. 45 minutos exactamente me dan de sí apenas cinco kilómetros. y entre los revivals de kiss efeme y la sugerente voz de francino me dedico a observar comportamientos del personal. tengo estadísticas de qué día es mejor y peor el tráfico en función de todo lo que se quiera: día de la semana, momento escolar, día del mes, climatología...

en estos seis meses de sufridora diaria he notado por ejemplo que los peores en distancias cortas y atascos no son los bemeuveros sino, y con mucha diferencia, los chapuzas que van con su furgonetilla tipo kangoo o express a la faena. para ser exactos, les desprecio y suelo desearles bastante a menudo lo peor.

mi visión al volante de madrid también me está llevando a una preocupante observación: cada vez veo más controles policiales durante el día en calles de poco tránsito, y hablo de controles grandes. en mi calle ahora mismo hay entre seis y ocho coches de policía concretamente.

sin embargo, la reflexión que quiero traer aquí hoy es: ¿por qué la gente lleva un sombrero, de paja pero también de tela, en las bandejas del coche? ¿adorno? ¿de verdad los usan? ¿han reemplazado a los perros que movían la cabeza en la parte trasera de los seat 131?

6 comentarios:

LaNegra dijo...

Yo tengo otra teoría:
Es porque se lo compran en la feria, borrachos, y luego al llegar a casa la mujer o la madre, según edades, les dice que ni de coña lo pueden poner en el salón así que... pa'l coche. Su reino es de ese mundo...

LaNegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepa La Loba (ha vuelto) dijo...

qué decía el comentario que habéis suprimido? qué curiosidad!

lo insólito es que después de seis meses de tanto pensar no hayas caído en la cuenta que la solución sería una moto

Api dijo...

el comentario ese lo ha borrado quien lo escribió. no veas censura ande no la hay, maléfica.

la moto, la dejo a dormir en la calle o me la subo en la chepa todos los días hasta el tercero?

cada vez que veo cómo me pasan los de las motos por un lado y por otro se me ponen los pelos de punta.

qué bien que hayas vuelto, pepa.
besos

Federiko dijo...

A mí también me ha llamado la atención el mundo "sombrero de paja en bandeja de atrás del coche". De hecho, barajé un post. Perraka.

Api dijo...

federiko, el estrés se me está comiendo el cerebro. en ningún caso traté de pisarle nada. le animo a que lo haga