lunes, 31 de marzo de 2008

Cambiar de vida

¿Alguna vez habéis pensado en cambiar de vida? Yo sí. Mi plan de cambio de vida es sencillo: me vuelvo al pueblo y me pongo a vender cortinas. Tengo una propuesta en firme así que… nunca lo descarto del todo. Mientras sigo por aquí, haciendo más o menos lo mismo cada año.

Os cuento esto porque el otro día estaba yo – como muchas veces – escuchando la radio, cuando llama una tía para preguntar qué tiempo iba a hacer el fin de semana en la zona de levante. Ahí es donde todos pensamos que la chica en cuestión se iba a la playa y quería saber si le iba a llover. Pero hete aquí que no. Resulta que la piba se echó un novio hace un año y él decidió cambiar de vida, y… ella con él. Ambos habían dejado sus trabajos, vendido todo lo que tenían e invertido el dinero conseguido en comprar un barco para vivir en él mientras recorren el mundo. Para empezar, el Mediterráneo, y de ahí… a la mar océana. O sea…

A mi me resultó muy curiosa la llamada por tres cosas. La primera, porque oyendo cómo lo contaba, no me quedó muy claro si estaba loca por echarse al agua o sólo colgada por el colgao del barco. La segunda, porque me pareció curioso que a la tía le preocupara el tiempo cuando, tres palabras después, confesó que no había montado en barco en su vida y que no tiene ni idea de navegar. La tercera, que esto lo escuché justo unos días después de que mi ex me contara que él también cambiaba de vida (al menos por una temporada), dejaba el curro y se metía en un barco, en su caso, para cruzar el Atlántico y acabar de mochilero recorriendo Brasil y sus sambódromos.

Y pensando todo esto, me planteé yo estos interrogantes:
- ¿sería yo capaz de dejarlo todo para seguir a un tío por el mundo?
- ¿sería yo capaz de echarme un año al mundo en plan Labordeta?
- ¿sería yo capaz de irme a mi pueblo a vender cortinas?

Sigo sin respuestas a estos interrogantes. Mientras, para hacer como que cambio de vida, he hecho otra cosa: me he puesto a régimen. Y al gimnasio… al gimnasio me apunto mañana ;-P

13 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida pirata es la vida mejor, sin trabajar, sin trabajar
sin estudiar, sin estudiar
coonnnnnnn la botelllllllaaaaaade Roon.

Me alegro mucho por todos los que deciden cambiar de vida y echarse a la mar. Vuelvan como yo. O no vuelvan al pueblo.

EHHQR desde muy muy lejos.

Api dijo...

Pues te diré que yo tengo aquí la mochila para irme luego al polideportivo, más como un intento de bajar lorza que de cambiar de vida.

Lo de volverse al pueblo... yo cada vez lo veo menos. Lo de seguir a un tío por el mundo... yo de mochilera ya te adelanto que no, ahora que según las condiciones yo monto el chiringuito en otro sitio y de paso, con un poco de suerte, aprendo inglés.

y lo de montarme en un barco para dar la vuelta al mundo...habiendo aviones con esas clases business tan cómodas ... ni de coña, mi amor.

ahora que ca uno es ca uno y k2 una piragua, y con eso pues lo mismo te puedes ir entrenando por si un día decides echarte a la mar salada.

Anónimo dijo...

No quiero pecar de místico, pero, entre las dos primeras preguntas, me quedo con la segunda. Todo depende de cómo se plantea el viaje: si una "búsqueda" de uno mismo o simplemente la aventura por la aventura, con el interés añadido de hacerlo con alquien que te gusta.
La primera opción es más pura, pero también más radical. Sin llegar a estos extremos, en un momento de mi vida me planteé un viaje (la Erasmus para concretar) como una especie de catarsis interior. Por suerte, días antes de emprenderlo, leí el poema "La Ciudad" de Kavafis y descubrí que la ciudad o el país que queremos dejar no es más que el propio espíritu.
Respecto a la última pregunta, al carecer de pueblo de origen, tengo la (des)dicha de vivir en la ciudad en la que he nacido y criado. Cualquier escapatoria de Madrid siempre será un paso adelante, a una mejor vida o simplemente al precipio.

Marcho

Muchos besos a todos y a todas

LaNegra dijo...

Por vuestras respuestas pareceme que en las dos primeras opciones se presupone la compañía...
Por aclarar... la opción dos es sola, es decir, viajar sola durante un año, como Labordeta por los caminos de España si para encontrarme a mi misma o algún otro elemento aleatorio... eso no lo sé, yo creo que nunca dejamos de buscarnos/encontrarnos, irte por ahí para hacerlo no me parece estrictamente necesario (Tigris, estoy contigo y el poema), aunque - eso sí - es seguro que descubres alguna faceta oculta.

Api dijo...

joder, va a estar de moda lo de dar la vuelta al mundo.

he pedido una información a una pava que conozco hace años y me ha contestado una compañera con esta frase:

Soy xxx, a partir de ahora llevo las cuentas que gestionaba xxxx, ya que hoy empieza un largo viaje a lo largo del mundo!!

LaNegra dijo...

Lo que os digo... el personal cambia de vida en general. Al final, los exóticos seremos nosotros, verás...

Anónimo dijo...

Hola a tod@s (Api, LaNegra, Tigris y compañía……….), pues hace unos días aterrice en vuestro blog (exactamente no se que estaba buscando), leí algo (me reí un rato), pero como ese día andaba algo liado, metí la dirección en favoritos y lo deje para mejor ocasión. Esta tarde andaba aburrido y me apetecía vaguear un poco, me he acordado del blog….total que me lo he copiado, lo he pasado al Word, le he quitado las fotos (me han salido 86 paginas en Tahoma 10), y me he puesto a leer un rato (es mejor este sistema, el jefe se cree que estas super concreto en un documento, en vez de vaguear por Internet :-).

Me he sentido bastante identificado con muchas cosas que contáis, y os comento el por que.

Estoy cerca de la edad de cristo (en ocrtubre me caen los 36), soy de Vitoria (suscribo el 100% el problema vasco), y me parece de que Api es de por aquí, durante más de 6 años salí con un chica de los Madriles (abogada de Uria y Menendez y residente en Salamanca, con lo que eso implica), si os sirve de consuelo a mi también me dieron puerta, pero eso ya fue hace año y medio (por cierto ahora sale con otro chico de Vitoria…….que tendrán los Vitorianos???????), y tengo la tarjeta oro de Lufthansa y Air France (con Iberia gracias a Dios viajo poco), eso si mis viajes son a lugares un poco más exóticos que América, la semana pasada vine de la India, la semana que viene me voy a Irán, la siguiente a Sudáfrica y después del puente a Tailandia y Indonesia (bueno este viaje no esta mal), el año pasado me toco la lotería y me fui una semana a Argentina (que carne……). Por cierto a mí Japón no me gusto nada, además de por que son cuadrados (la mejor definición de los japonés me la dio un alemán que decía que los japonés eran cuadrados, imagínate un alemán cuadro diciendo que un japonés es cuadro, ósea cuadro al cuadro) pero principalmente por que son súper racistas con los que no son japonés (Only Japanese).

Después de toda esta chapa, os podréis imaginar que lo he pasado en grande con muchas de vuestras aventuras y de muchas de ellas me he sentido totalmente identificado (aun me falta bastante por el leer……el buen vino hay que saber saborearlo), cuando me acuerde ya me daré alguna vuelta por aquí y si queréis ya os dejare mis comentarios.

Gracias,

PD. Acabo de llegar de la India, este era mi 25 viaje, pero el primero que he aprovechado para hacer algo de turismo. Respecto a lo dejarlo todo os digo que la India hay mucho colgado buscado el karma y otras chorradas, pero todos con billete de vuelta………

Anónimo dijo...

cuadro=cuadrado, sorry

Api dijo...

Qué alegría tener a un nuevo vitoriano por estos lares. Bienvenido, ongietorri, y por supuesto a seguir comentando, que sin los comentarios no nos motivamos (yo por lo menos) y por esto tenemos el blog un poco lánguido.

LaNegra dijo...

Queremos, queremos!!
(bueno vale, Api más ;-)
Los vitorianos siempre son bien recibidos por aquí: bienvenido.

Federiko dijo...

Vaya colección de comentarios que ha generado el post, Negra.

Primero, a la pava que llamó a la radio le importaba 3 cojones el tiempo que iba a hacer en Levante, llamó para contar su viaje y generar admiración hacia su persona.

Hombre, lo de volver al pueblico a vender cortinas es la antítesis de la aventura, creo yo. Es más aventurera tu actual vida.

Y no tengo más recomendación que hacer, yo que voy a vivir a 4 kilometros del centro y ya me parece un poco demasiado lejos...

Pd: Tigris, pues has pecado (de místico). A mí me ha sonado un gonggggggggggggg enorme que aún reverbera en mis tímpanos justo tras leer la frase de "descubrí que la ciudad o el país que queremos dejar no es más que el propio espíritu"

Haciendo amigos,
FederiKo

LaNegra dijo...

Hi Federiko!!
Yo sólo por seguir aclarando...

Yo hablaba de cambiar de vida, no de buscar aventuras. Que el personal considere que cambiar de vida es montárselo en plan aventura, es cosa suya.

Aún a riesgo de pecar de mística, me la voy a jugar: aventura puede ser irse a vivir a cuatro kilómetros del centro ;-P

Api dijo...

Yo, por seguir haciendo amigos, creo que residir a cuatro kilómetros del centro de una ciudad pequeña es renunciar precisamente al gran aliciente de una ciudad pequeña, que puedes ir andando al centro que, nos guste o no, es donde se cuece todo.
El resto es Rivas.

Dos, tigris no se va a defender hasta de momento el día 10, que está de bolos suizos contando las horas.

Y al volver a leer lo del tema barco y aventura... se me ha venido a la mente mi última 'aventura' marítima, hace casi un año en hawai y que creo que conté por estos foros, y en fin, q me parece de todo menos aventura y desde luego nada placentera. yo bastante tuve con no vomitar durante ocho horas de marejadita agarrada a una barandilla para no perder de vista el horizonte (que ni Biodramina ni ná, esto es lo único que evita la vomitera a bordo).